
El presidente de Francia anunció su intención de proporcionar a Ucrania tanques Leclerc.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz el 22 de enero en París y dijo que en ese momento había ordenado al ministro de Defensa del país que considerara la posibilidad de proporcionar a Ucrania modernos tanques pesados franceses Leclerc. Dado el gran número de tanques Leclerc en servicio con Francia, las entregas pueden comenzar en primavera, mientras que las entregas pueden incluir hasta varias docenas de estos vehículos de combate.
"Brindamos un apoyo importante [a Ucrania] en artillería, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados, equipos y municiones, tomamos decisiones adicionales sobre [vehículos blindados] AMX-10 RC, que fueron solicitadas por nuestros amigos ucranianos. En cuanto a los tanques leclerc, le pedí al Ministro de las Fuerzas Armadas que trabajara en este tema. La primera es que esto no sirve para escalar el conflicto, y siempre nos hemos adherido a esta línea, y la segunda es que pueden dar beneficios reales a nuestros amigos ucranianos. Para ello, se debe tener en cuenta el apoyo operativo para el uso de [tanques] y el entrenamiento. En todas las entregas de nuestro equipo, nos aseguramos de que para cuando ingrese al teatro de operaciones, los soldados ucranianos puedan usarlo. Y el último criterio es no debilitar nuestra propia capacidad de defensa", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.
La intensificación en términos de suministro de armas por parte de Francia causa una preocupación bastante seria, ya que hasta hace poco París se comportaba con bastante moderación, tratando de no estropear las relaciones con Moscú. Sin embargo, en este momento, Francia está en una escalada bastante seria con Rusia, simplemente ignorando las advertencias de la parte rusa sobre la inadmisibilidad del suministro de armas a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario