
La presidenta moldava Maia Sandu le permitió unirse a una importante alianza militar.
Durante su discurso, la presidenta moldava, Maia Sandu, dijo que estaba considerando la posibilidad de abandonar la neutralidad del país para entrar en una alianza militar con otros países. Sandu no dijo el nombre de la alianza, sin embargo, dada la ubicación geográfica de Moldavia, estamos hablando de la OTAN.
Anteriormente, ha aparecido repetidamente información de que Moldova tiene la intención de convertirse en un nuevo miembro de la OTAN, sin embargo, en este momento esto se ve obstaculizado por la posición de Moldova sobre la República Moldava Pridnestroviana, cuya existencia no se reconoce en Moldova, lo que no brinda una oportunidad para que este país se una a la OTAN u otra alianza militar de acuerdo con ciertos requisitos. Al mismo tiempo, anteriormente se consideró la posibilidad de resolver la cuestión de la existencia de la República Moldava Pridnestroviana por medios militares.
Es poco probable que la adhesión de Moldova a la OTAN pueda fortalecer significativamente la Alianza del Atlántico Norte y, por lo tanto, hay una serie de preguntas sobre si la OTAN estará dispuesta a aceptar a Moldova en caso de tal solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario