
Apareció la primera evidencia del envío de tanques polacos Leopard 2A4 a Ucrania.
Fuentes de noticias polacas informan que los primeros tanques Leopard 2A4 fueron enviados a Ucrania. Estos vehículos de combate ya han sido cargados en plataformas ferroviarias y dirigidos hacia la frontera ucraniana, desde donde, con toda probabilidad, esta última, en su propio curso, llegará a los lugares de despliegue posterior, ya que Ucrania no tiene los medios capaces de transportar tanques que pesan alrededor de 60 toneladas.
Por el momento, la información de que Polonia suministró a Ucrania tanques Leopard 2A4 está confirmada por una foto del tanque Leopard 2A4 en la plataforma ferroviaria. El tanque tiene una torreta apagada (condiciones de transporte por ferrocarril), sin embargo, en la armadura se puede ver un signo distintivo en forma de bandera polaca.
En total, Polonia tenía la intención de transferir 14 tanques Leopard 2A4 a Ucrania, sin descartar el suministro de más de estos vehículos de combate en el futuro, pero aún se desconoce exactamente cuántas unidades de este equipo militar se transfirieron en el primer lote, siempre que la información sobre este tema sea confiable.
Se sabe que inicialmente Polonia no pudo enviar a Ucrania este vehículo blindado debido a la falta de coordinación del tema con Alemania, sin embargo, Berlín dijo que no crearía obstáculos a los suministros polacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario