
Ucrania planea recibir hasta 500 tanques de la OTAN.
En el contexto de las declaraciones de los líderes europeos sobre su disposición a proporcionar a Ucrania tanques de la OTAN, se supo que durante las discusiones preliminares con los países europeos, Ucrania podría recibir un total de unos 500 tanques de la OTAN. Dado que estamos hablando principalmente de vehículos pesados de combate occidentales, esto puede ser una escalada extremadamente grave, ya que el nivel de protección de los tanques es comparable a las capacidades de los tanques rusos T-90.
Uno de los mayores proveedores de tanques a Ucrania puede ser Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Francia, España e Italia. Además, el hecho de que Polonia todavía tiene unos 200 tanques T-72 en servicio, unos 50 tanques están en servicio con la República Checa, lo que crea una situación extremadamente negativa, causa serias preocupaciones. Al mismo tiempo, solo Polonia y Gran Bretaña han anunciado intenciones reales de proporcionar a Ucrania sus tanques, sin embargo, estamos hablando solo de unas pocas docenas de vehículos de combate.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que Estados Unidos está categóricamente en contra de proporcionar tanques estadounidenses a Ucrania, lo que a su vez crea un conflicto entre Washington y Berlín, que tampoco quiere proporcionar sus tanques pesados a Ucrania y, por lo tanto, existe la posibilidad de que Kiev reciba solo unos cien tanques occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario