
En la región de Kharkiv, un obús estadounidense M109A5 fue destruido por un ataque de alta precisión.
El obús estadounidense M109A5, que en realidad es un análogo completo del obús estadounidense M109 "Paladin", fue destruido por un impacto de alta precisión de un misil ruso en el territorio de la región de Kharkiv. El tipo de misil aún no se ha mecionado, sin embargo, la derrota fue tan fuerte que el obús M109A5, previamente puesto en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania por Letonia, fue literalmente manchado en el campo.
En las imágenes de video realizadas en el sitio de la destrucción de la instalación de artillería autopropulsada M109A5, se puede ver que el daño causado por el cañón autopropulsado con un ataque de alta precisión es crítico. El casco del obús fue destruido casi por completo, y la torreta, probablemente por la explosión de la munición, fue arrojada hacia atrás varios metros. De hecho, no quedan elementos completos de la instalación de artillería autopropulsada M109A5 suficientemente protegida, mientras que, teniendo en cuenta los datos oficiales del lado letón, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron un total de 6 cañones autopropulsados M109A5, lo que indica que 5 obuses más pueden estar en servicio con Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están reuniendo activamente armas de artillería de largo alcance en la región de Kharkiv, con la intención de obtener el control de la línea Svatovo-Kremennaya, sin embargo, en este momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía están sufriendo pérdidas muy graves aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario