
Una de las versiones de la explosión en el gasoducto que conecta Lituania y Letonia se llama sabotaje.
Una poderosa explosión tronó en el gasoducto por la noche. La explosión fue tan fuerte que la columna de llamas se elevó a una altura de 50 metros. No fue posible eliminar rápidamente el fuego, pero ya se ha sugerido que la causa de la explosión puede ser un sabotaje arreglado, ya que el acceso al gasoducto en esta área no es difícil.
La explosión en el gasoducto fue tan fuerte que el fuego se podía ver desde una distancia de varias decenas de kilómetros.
"El viernes, alrededor de las 17.00 horas, hubo una explosión en el gasoducto en la zona de Pasvalis. Según datos preliminares, nadie resultó herido. La explosión ocurrió lejos de edificios residenciales. El fuego está siendo extinguido por las brigadas de bomberos, que llegaron inmediatamente a la escena", dijo AmberGrid, el operador del GTS lituano.
El gasoducto que conecta Lituania y Letonia es vulnerable, ya que proporciona un enlace entre los dos países, y simplemente no hay otros sistemas de gasoductos aquí. Al mismo tiempo, la versión del sabotaje aún no ha recibido ninguna confirmación, lo que no excluye el hecho de que la explosión podría ocurrir por otras razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario