Buscar en este blog

sábado, 11 de marzo de 2023

Asalto a Artemovsk: debido a un fuerte contraataque del grupo militar privado ruso "Wagner", las Fuerzas Armadas de Ucrania se ven obligadas a retirar las tropas de las áreas fortificadas



Las batallas de las partes oriental y meridional de Artemovsk se convirtieron abruptamente en las centrales y occidentales.

En este momento, se están produciendo intensos combates en el territorio de la ciudad, y la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso en posiciones bien fortificadas, es crítica. Según fuentes informadas, gracias al avance de grandes fuerzas del grupo Wagner en la parte central de la ciudad, se han formado "bolsillos" en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, creando una amenaza de cerco de grandes grupos del ejército ucraniano, como resultado de lo cual las tropas ucranianas se ven obligadas a retirar urgentemente sus unidades en la dirección occidental. Sin embargo, aparentemente, el ataque del grupo Wagner también se lleva a cabo desde la dirección sur, lo que dificulta la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, obligando a las unidades ucranianas a cubrir principalmente a las fuerzas en retirada.

La situación actual en Bakhmut (Artemovsk) se está desarrollando extremadamente intensamente, y a juzgar por el éxito que los mercenarios del grupo Wagner están obteniendo, la situación se volvió crítica para las fuerzas armadas ucranianas en tan solo 12 horas, de tal modo que existe la posibilidad de que por la mañana la parte central de Artemovsk esté bajo el control de las fuerzas rusas.

Al mismo tiempo, se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando artillería de manera particularmente intensiva, tratando de interrumpir el contraataque de los mercenarios rusos para devolver a estos últimos a sus posiciones originales y realizar un contraataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario