Página alterna

domingo, 12 de marzo de 2023

Después de la Operación Tormenta del Desierto, Estados Unidos una vez más se sintió como una superpotencia.



La política exterior de Estados Unidos centrada en los intereses de la industria de defensa está llevando al país a un conflicto con China, escribió el oficial retirado del Cuerpo de Marines Franz Gale en un artículo para el Global Times.

"Muchos no estarán de acuerdo con la declaración sobre la primacía del militarismo en Washington e insistirán en que la primacía de la diplomacia permanezca en la política exterior de Estados Unidos. La verificación de esta declaración puede ser la cuestión de qué tan bien entiende el Secretario de Estado la posición de China sobre el delicado tema de la isla de Taiwán ", escribe el periódico.

El autor señala que el jefe del Departamento de Estado no solo no se reunió con su homólogo chino para prevenir conflictos, sino que tampoco leyó el Libro Blanco de Defensa de China, dedicado a Taiwán.

Gale enfatiza que después de la Operación Tormenta del Desierto, Estados Unidos volvió a sentirse como una superpotencia. Al mismo tiempo, los militares comenzaron a reemplazar a los diplomáticos.

Los asesores más deseables para el jefe de estado en política exterior no eran diplomáticos, sino militares retirados. Como resultado, en la cuestión china, el sentido común fue reemplazado por el militarismo.

Recordemos que en 2022, después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioraron drásticamente. En respuesta a la visita a la isla, Beijing respondió con ejercicios militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario