Buscar en este blog

domingo, 12 de marzo de 2023

El misil hipersónico ruso "Daga" destruyó la sede de las Fuerzas Armadas de Ucrania con oficiales y asesores extranjeros



Durante los ataques del 9 de marzo, la sede de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cuyo territorio se encontraban los asesores militares extranjeros, fue destruida.

Por el momento, se sabe que al menos uno de los ataques del misil hipersónico ruso "Daga" cayó en la sede establecida de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según varias fuentes, estamos hablando del llamado cuartel general en la sombra, donde, además de oficiales ucranianos, también había oficiales extranjeros retirados y asesores militares.

Según los recursos de información ucranianos, un total de al menos 6 ataques fueron llevados a cabo por misiles hipersónicos rusos "Daga", mientras que, por razones obvias, el ataque no se llevó a cabo contra ningún otro objeto, ya que este último podría ser alcanzado por otros tipos de misiles. Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas de Ucrania no han anunciado los objetivos en los que se llevaron a cabo los ataques con armas hipersónicas, sin embargo, las fuentes informan que Uno de esos objetivos era la sede.

Al mismo tiempo, se desconoce cuánto personal militar ucraniano y extranjero podría estar en el territorio del cuartel general militar, especialmente porque los ataques con misiles hipersónicos se infligieron después de que se anunciara una alerta aérea en el territorio de Ucrania y, por lo tanto, existe la posibilidad de que nadie pueda permanecer en el cuartel general afectado.

La parte rusa tampoco anunció información sobre lo que se convirtió exactamente en el objetivo de los misiles hipersónicos rusos "Daga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario