Los residentes de los suburbios de la capital bielorrusa informan de una sirena de ataque aéreo que sonó en la base aérea de Machulishchi.
La sirena sonó alrededor de las 13:40 y duró unos 3 o 4 minutos. Al mismo tiempo, no estamos hablando de ejercicios, porque, según los residentes locales, nadie les advirtió al respecto. Esto causó especial alarma entre los residentes de Machulishchi debido al hecho de que hace unos días la base aérea militar ubicada en el territorio de este asentamiento fue atacada por drones kamikaze, como resultado de lo cual el avión ruso recibió algunos daños y un agujero, que fue anunciado oficialmente por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el día anterior.
"Según los residentes locales, la sirena sonó alrededor de las 13:40 y duró unos 3 o 4 minutos. A juzgar por los chats locales, los residentes no fueron advertidos sobre la inspección de los sistemas de alerta aerea. Aparentemente, estamos hablando de entrenamiento y, o, verificación de la sirena de alarma de aire ", - informa "Telegram"-canal "MotolkoPomogi".
Todavía no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de Belarús sobre este asunto. Al mismo tiempo, se observa que la alarma no estaba en el territorio del aeródromo militar en sí. Esto permitiría presentar propuestas de que estamos hablando de llevar a la unidad a la preparación para el combate en el territorio de un asentamiento urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario