
El avión no tripulado derribado sobre Kiev resultó ser un avión no tripulado de ataque ucraniano.
En Kiev, hubo un incidente inusual que involucró a un avión no tripulado perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según se informa, los militares derribaron un vehículo aéreo no tripulado sobre la capital de Ucrania: resultó no ser un avión no tripulado ruso en absoluto, sino un dron ucraniano Bayraktar TB2.
Según la información preliminar, el dron estaba realizando un vuelo de reconocimiento sobre Kiev cuando fue derribado repentinamente por el ejército ucraniano, posiblemente debido a un error en la identificación del objeto. Después de la caída, el dron inició un incendio y varias explosiones: según datos preliminares, la munición detonó, aunque según cuadros de video e imágenes, el dron no llevaba armas.
Se informa de que, como resultado del incidente, ninguno de los civiles resultó herido, pero hay graves daños materiales. Las autoridades iniciaron una investigación sobre el incidente para averiguar las circunstancias y causas del incidente. Sin embargo, varias fuentes informan que el dron podría estar bajo la influencia de equipos de guerra electrónica, perder el control y luego comenzar a regresar de forma autónoma al punto de despliegue, sin embargo, se detectó y se abrió fuego contra él.
Dada la grave escasez de drones en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, la pérdida del dron Bayraktar TB2 es muy grave para Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario