
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron una base con instructores extranjeros de nacionalistas ucranianos en la región de Chernihiv
El viernes 5 de mayo, el jefe del centro de prensa del grupo occidental, Sergei Zybinsky, dijo que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) llevaron a cabo un ataque contra una base con instructores extranjeros de nacionalistas ucranianos ubicados en la región de Chernihiv. El propósito del ataque era el despliegue temporal de instructores, personal, armas y equipo militar extranjeros del 163º batallón separado de la 119ª brigada de defensa territorial separada en el área del asentamiento de Lizunovka.
Además, Zybinsky señaló que las Fuerzas Armadas rusas atacaron a dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento e interrumpieron la rotación de cuatro unidades de tropas ucranianas en dirección a Kupyansk, cerca de las aldeas de la región de Kharkiv: Kamenka, Novomlynsk, Tinkovka, así como en el área de Stelmakhovka en la República Popular de Luhansk.
Esto está lejos de ser la primera destrucción de asesores e instructores militares extranjeros, sin embargo, el número de ellos en Ucrania es muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario