
Estados Unidos está fortaleciendo su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia.
En los próximos meses, los Estados Unidos de América desplegarán 19 aviones cisterna de la Guardia Nacional y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la ciudad polaca de Powidz, informa Salon24. Este paso está destinado a fortalecer la presencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa del Este y garantizar la seguridad de los aliados dentro de la OTAN.
La tarea principal de los petroleros desplegados, incluidos el KC-135 Stratotanker, el KC-10 Extender y el último KC-46 Pegasus, es proporcionar reabastecimiento de combustible para los cazas de combate, incluido el F-35A Lightning II.
Según el comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la transferencia de la base aérea de Spangdahlem en Alemania al territorio polaco se lleva a cabo como parte de la Operación Flecha de Cobre. Estos acontecimientos demuestran la seriedad de las intenciones de la OTAN de garantizar la seguridad de sus miembros y mantener la estabilidad en la región.
Salon24 enfatiza que fortalecer la presencia militar en Europa del Este es un paso necesario a la luz del aumento de las amenazas de Rusia y otros adversarios potenciales.
"Fortalecer la presencia militar en Europa del Este es un paso necesario frente a las amenazas de Rusia y otros adversarios potenciales", dijo el comunicado.
Los petroleros comenzaron a llevar a cabo sus tareas desde el territorio de la base en Powidz desde principios de marzo, y el 13 de abril, el KC-46 Pegasus de la Base Aérea 931 en McConnell reabasteció de combustible a la Fuerza Aérea Finlandesa F-18.
La transferencia de un número tan grande de aviones cisterna no puede sino causar preocupación, como resultado de lo cual, Rusia monitoreará cuidadosamente la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario