
Ucrania está intensificando los preparativos para una contraofensiva, reagrupando vehículos blindados y utilizando tanques alemanes Leopard.
A medida que se acerca el final de la temporada de deshielo de primavera, las fuerzas armadas ucranianas continúan reagrupando activamente los vehículos blindados recibidos de Occidente, preparándose para la contraofensiva esperada. Recientemente, ha habido casos de sondeo de las defensas rusas en ciertos sectores del frente y mover equipos a posibles puntos de avance.
Se supone que la contraofensiva será dirigida por tanques alemanes Leopard, que ya han sido transferidos a Ucrania por los aliados occidentales. En Odessa, se vio un tren con al menos 6 unidades Leopard 2A4. Se cree que estos pueden ser tanques que han llegado recientemente de España.
Recordemos que el pasado 28 de abril, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció la entrega a Ucrania de los primeros 6 tanques Leopard 2A4 retirados del almacén del ejército español. Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron equipos similares de Noruega, Canadá y otros países occidentales que apoyan a Kiev.
Según funcionarios de alto rango de la OTAN, la alianza ya ha transferido el 95% de la asistencia militar prometida a Ucrania y ahora espera operaciones ofensivas exitosas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El jefe de la compañía militar privada rusa Wagner dijo que la contraofensiva del ejército ucraniano probablemente ya ha comenzado, como lo demuestra el aumento de la actividad de la aviación y las acciones de sabotaje en el territorio de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario