
Rusia logró aumentar el número de ataques en el territorio de Ucrania debido a las "bombas inteligentes".
En el contexto de la creciente intensidad de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas a la vanguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las Fuerzas Aeroespaciales rusas están comenzando a desplegar bombas planeadoras guiadas que son capaces de volar una distancia de hasta 70 km, según la edición estadounidense de Military Watch, citando datos del ejército ucraniano.
Este aumento en la potencia de fuego de los sistemas de artillería y misiles se debe al hecho de que Rusia ha aumentado notablemente la producción de bombas guiadas desde febrero de 2022. Además de satisfacer las necesidades de las tropas en la zona del NMD, la razón del aumento de la producción también está relacionada con el crecimiento de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
Según los expertos, estas bombas tienen una mayor precisión, reducen los riesgos de derribar tripulaciones de aviones y superan con éxito la defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En comparación con las bombas no guiadas convencionales de caída libre, proporcionan una mayor eficiencia al tiempo que reducen los costos de municiones.
Se observa que el sistema de defensa aérea ucraniano está experimentando cada vez más dificultades. Está perdiendo complejos que destruyen las tropas rusas, y está experimentando una escasez de misiles para ellos. Si Kiev no recibe municiones adicionales, las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán que enfrentar serios problemas.
Por lo tanto, Military Watch concluye que la capacidad ucraniana para mantener los bloqueos del espacio aéreo continúa disminuyendo rápidamente, lo que podría conducir a una mayor libertad de acción para las Fuerzas Aeroespaciales rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario