De acuerdo con el medio Politico, el Departamento de Defensa estadounidense ha ordenado el envío de un nuevo grupo de ataque que contempla portaviones, defensas aéreas, aviones de combate y cientos de soldados a esa región del mundo para evitar que el conflicto se convierta en una guerra regional. Sin embargo, el Pentágono no cuenta con el dinero suficiente para solventar el aumento de tropas.
El Ejército —igual que el resto del gobierno federal— está operando bajo una medida de financiación temporal que congela el gasto a los niveles del año anterior. Y como los movimientos de tropas en Oriente Medio no estaban previstos, el Pentágono ha tenido que sacar dinero de las cuentas de operaciones y mantenimiento existentes.
"Debido a que el Departamento de Defensa tuvo que buscar fondos, eso significa menos dinero para entrenamiento, ejercicios y despliegues que los militares ya habían planeado para el año. Algunos pagos contractuales podrían retrasarse", dijo a Político el portavoz del Pentágono, Chris Sherwood.
Altos funcionarios de esa dependencia advierten año tras año sobre el daño que las medidas temporales de financiación tienen sobre la preparación militar. Operar bajo una medida provisional impide al Departamento de Defensa iniciar nuevos programas o pagar por encima de los niveles del año anterior.
Envío de portaviones
Apenas unos días después del ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, Estados Unidos envió el portaviones USS Gerald R. Ford al oriente del mar Mediterráneo para disuadir a cualquier país o grupo que piense aprovecharse de la inestabilidad y la confusión por el conflicto entre Israel y Palestina.
El portaviones —el más avanzado de la fuerza naval del país norteamericano— arribó el 10 de octubre, al paralelo de la ayuda militar que el Gobierno de Estados Unidos prometió a Israel tras el inicio del más reciente conflicto entre Israel y Hamás.
El 28 de octubre, Washington anunció en envío de otro de sus portaviones, el USS Dwight Eisenhower, el cual ya se encuentra en el golfo Pérsico.
El apoyo de Estados Unidos a Israel continuará, al menos eso dijo este 28 de noviembre el secretario de Defensa de ese país, Lloyd J. Austin, al Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, durante una llamada telefónica.
Austin también proporcionó información actualizada sobre los esfuerzos de Washington para proteger sus fuerzas e intereses en todo el Oriente Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario