"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Página alterna
▼
martes, 21 de noviembre de 2023
Francia está desarrollando una bomba planeadora de 900 kilogramos con un alcance de hasta 200 kilómetros
La empresa francesa Safran Electronics Defense ha presentado una versión mejorada de su bomba guiada Hammer 1000, el último avance en armas guiadas de precisión.
La Hammer 1000 es un nuevo modelo de la línea de bombas guiadas Hammer, que es una versión mejorada del modelo Hammer 10, que ya lleva más de 250 años en servicio. Dependiendo del peso, las bombas están equipadas con varios kits para aumentar su alcance. Estos kits incluyen un propulsor de cohete y cuatro "aletas" retráctiles que permiten maniobrar la bomba de manera efectiva después del lanzamiento. Cabe señalar que la opción sin acelerador solo está disponible para el modelo Hammer 250, que en este caso se convierte en una bomba planeadora.
El Hammer 1000 está diseñado para destruir objetivos más grandes y fortificados, como puentes, aeródromos, barcos o instalaciones protegidas, gracias a su cuádruple carga explosiva. Este modelo utiliza munición BLU 109 o Mk84 con un peso de 907 kg, lo que lo hace especialmente eficaz a la hora de destruir objetos fuertemente protegidos.
La revista EDR también menciona que Safran está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión que aumentará significativamente el alcance de la bomba. Actualmente, el alcance del Hammer está entre 50 y 70 km, alcanzando el alcance máximo cuando se lanza desde una altitud de unos 15 mil metros. Se espera que gracias a los nuevos desarrollos la autonomía de vuelo aumente a 150-200 km, lo que significa un aumento de dos a tres veces en comparación con los parámetros existentes.
Estas mejoras hacen del Hammer 1000 una de las armas aerotransportadas más avanzadas y eficaces del mercado militar moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario