Página alterna

sábado, 25 de noviembre de 2023

La nueva táctica de doble ataque del Iskander-M toma por sorpresa a los soldados ucranianos

 

El Ejército ruso introdujo una nueva estrategia destinada a reforzar la eficacia de ataques contra los objetivos en el frente ucraniano. Se trata de un doble ataque con el complejo de misiles táctico-operativo Iskander-M.

Informes recientes arrojan luz sobre el uso especial de dicho sistema de misiles, que implica el lanzamiento simultáneo de múltiples proyectiles contra un objetivo designado. Lo que distingue a esta táctica es el posterior ataque de seguimiento, que se ejecuta tras un intervalo de tiempo predeterminado.

Un ejemplo ilustrativo tuvo lugar recientemente cuando una base de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhie fue completamente destruida. Inicialmente, fueron lanzados dos misiles, seguidos de un proyectil de 'de remate' sincronizado con precisión. Este ataque secundario se produjo cuando los soldados ucranianos se habían congregado en el punto de impacto, lo que provocó más bajas entre ellos.

El cambio táctico tomó por sorpresa a las tropas ucranianas, perturbando su acostumbrada respuesta a los ataques de proyectiles solitarios. Cabe señalar que esta maniobra táctica requiere un mayor consumo de misiles. El despliegue sincronizado de ellos señala indirectamente un aumento del suministro de misiles táctico-operativos de la industria de defensa rusa a las fuerzas armadas.

El arsenal reforzado de misiles del que disponen los militares rusos permite realizar ataques de salva que culminan con un lanzamiento decisivo 'rematador' para incapacitar eficazmente a las tropas de Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario