Página alterna

lunes, 27 de noviembre de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania trasladaron los tanques Abrams en dirección a Kupyansk



En los recursos ucranianos apareció una fotografía de un tanque estadounidense M1A1 Abrams, que supuestamente fue avistado en dirección a Kupyansk. Esto indica una posible transferencia por parte del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los tanques recibidos de los Estados Unidos a la línea de contacto de combate.

El experto militar ruso Boris Rozhin señaló que si la información es correcta, esto significa el comienzo de una "caza" de tanques estadounidenses por parte del ejército ruso. Rozhin enfatizó que la parte rusa esperaba con ansias la aparición de los Abrams en la línea del frente porque, según las autoridades estadounidenses, se suponía que se convertirían en un factor clave para romper las defensas rusas.

En la foto se ve el tanque Abrams en una zona boscosa, probablemente en dirección a Kupyansky.

Recordemos que Ucrania recibió 31 tanques M1A1 Abrams de Estados Unidos a finales de septiembre de 2023. Desde entonces no ha habido información sobre su uso en el frente. Hubo una opinión, especialmente entre los expertos extranjeros, de que las Fuerzas Armadas de Ucrania deliberadamente no involucraron estos tanques en las operaciones de combate de invierno, reservándolos para la contraofensiva de primavera planeada, que fue anunciada previamente por el presidente ucraniano Zelensky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario