Página alterna

martes, 21 de noviembre de 2023

Piloto ucraniano de Su-27 escapa a Rusia con todo y su avión: Ayuda al ejército ruso a destruir aeronaves y aeropuertos ucranianos

El día de ayer se dio a conocer por medios rusos que un piloto ucraniano de aviones de combate Su-27 había escapado a Rusia con todo y su aeronave. Este sería el primer caso registrado de una acción como esta, lo que da muestra de la eficacia de los servicios secretos de Rusia, pues se sabe que el mencionado piloto había colaborado con las autoridades militares rusas desde el inicio de la operación militar especial, facilitando la ubicación de aeródromos utilizados por la fuerza aérea de ucrania, así como el número de aeronaves en servicio y su tipo.

Esta información proporcionada por el camarada ucraniano sin duda sirvió a las fuerzas armadas de Rusia para ubicar los escondites de los ucranianos donde guardaban sus aeronaves militares, incluyendo hangares subterráneos, objetivos que fueron atacados en reiteradas ocasiones con ataques de precisión, destruyéndose una gran cantidad de aeronaves, así como de armas y municiones para los cazas ucranianos, incluyendo los misiles proporcionados por occidente a Kiev para sus aeronaves militares.

Inclusive recientemente se supo que Polonia ha transferido recientemente de manera encubierta 10 aviones MiG-29 a ucrania, aviones que sin duda eran utilizados para disparar los misiles de origen occidental en poder de Ucrania, misiles tales como los británicos Storm Shadow, los franceses Scalp y los estadounidenses AIM-120 AMRAAM y AGM-88 (HARM) antirradar.

Pues bien, gracias a la información suministrada por este piloto ucraniano a los servicios de inteligencia rusos posiblemente se pudo ubicar de manera precisa el lugar donde se guardaban los MiG-29 recientemente proporcionados por Polonia, así como los misiles antes mencionados transferidos a ucrania por sus aliados occidentales.

En este canal se les ha informado oportunamente todas estas acciones realizadas por el ejército ruso en su operación militar especial, incluida la destrucción de los arsenales de armas occidentales en poder de Kiev.

Por otro lado, es muy posible que el piloto ucraniano fugado a Rusia también desempeñe eventualmente operaciones de combate, quizá no a bordo del obsoleto Su-27 ucraniano con el que escapó a Rusia, pero si a bordo de modernos aviones de combate rusos, como bien podrían ser los Su-30SM, o los más letales Su-35, claro, esto después de recibir el entrenamiento correspondiente, pues si bien los dos aviones anteriormente mencionados son actualizaciones profundas de los Su-27 soviéticos, estos ya casi no tienen nada que ver con el vetusto Su-27.

Asimismo, seguramente el piloto ex ucraniano seguirá proporcionando a Rusia información muy valiosa ya una vez libre de las garras de las autoridades ucranianas.

Esta información si bien aún no es comentada de manera oficial por las autoridades rusas, es casi seguro que es información fidedigna, pues muchos medios rusos se han hecho eco de ello. Pronto lo veremos confirmado por el gobierno ruso una vez se asegure la integridad física y la correspondiente protección a la persona del piloto ex ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario