En plena pandemia de COVID-19 y dado el esfuerzo de los países europeos por conseguir vacunas, el entonces primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a los servicios de seguridad de su país que idearan un plan para invadir los Países Bajos y tomar por la fuerza millones de vacunas "robadas", según él, por la Unión europea, revela 'Daily Mail'.
Conforme con la información que salió a la luz gracias a fuentes diplomáticas del tabloide, en medio de la pandemia, Londres planeaba una operación militar contra los Países Bajos para tomar hasta 5 millones de dosis de vacunas desde una fábrica propiedad de la holandesa AstraZeneca."[Boris Johnson] dio orden a los funcionarios de que estudiaran todas las opciones para responder, y eso incluía pedir a los servicios de seguridad que estudiaran si había alguna opción para ir físicamente y llevarse las vacunas de los Países Bajos y traerlas aquí", informó una fuente no revelada, citada por el diario británico.
De acuerdo con Daily Mail, la opción militar sería una respuesta "al robo" a la Unión europea de millones de dosis destinadas al Reino Unido.
Tan recientemente como en marzo de 2021, la Unión europea había bloqueado el envío de dosis a los británicos. La opción militar de Johnson solo fue abandonada después de que los diplomáticos dijeran que la operación causaría problemas, precisa el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario