Página alterna

lunes, 25 de diciembre de 2023

China se negó a unirse a la coalición estadounidense en el Mar Rojo



Según información publicada por la publicación estadounidense Politico, China ha decidido no unirse a la coalición creada por Estados Unidos para garantizar la seguridad de la navegación en el Mar Rojo y, por tanto, los buques de guerra chinos no participarán en la Operación Guardián de la Prosperidad. La decisión se produjo después de que el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidiera a Beijing que apoyara a la "comunidad internacional" en la protección de los buques de carga civiles de los ataques de los hutíes de Yemen.

Las autoridades chinas han expresado su posición afirmando que el Ministerio de Defensa chino no tiene ningún interés en participar en esta operación liderada por Estados Unidos. Al mismo tiempo, Beijing enfatizó que apoya los esfuerzos de los "países importantes" para desempeñar un papel "constructivo y responsable" para garantizar la seguridad de las rutas marítimas.

Se sabe que China ya está transportando de forma independiente sus propios barcos, protegiéndolos de los ataques piratas. El 45º destacamento de buques de guerra del Ejército Popular de Liberación de China está estacionado en el Golfo de Adén. Además, se señala que los hutíes yemeníes no representan una amenaza para los barcos chinos, aunque un barco con bandera india fue atacado el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario