"El grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación, mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y liberó la localidad de Artiómovskoye en la república popular de Donetsk", indicó el comunicado de la Defensa rusa.
Durante la última jornada, la aviación, las aeronaves no tripuladas y las fuerzas de misiles de las fuerzas armadas rusas destruyeron un taller de reparación de radares, estaciones de radar para el sistema de misiles antiaéreos P-18 y S-300, almacenes de combustible y aeronaves. Asimismo, eliminaron personal y equipos militares ucranianos en 107 zonas.
La aviación rusa también derribó un avión MiG-29 ucraniano en la región de Donetsk e interceptó un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense. Además, la defensa antiaérea derribó un Su-25 ucraniano e interceptó 11 proyectiles antirradares de fabricación estadounidense.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la dirección de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió un ataque de grupos de asalto enemigos de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de la localidad de Limán Pervi, en la región de Járkov, en el curso de operaciones activas apoyadas por fuego aéreo y de artillería. Las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a 20 militares, dos vehículos de combate de infantería, dos blindados de combate HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o Humvee, de fabricación estadounidense, dos automóviles y una unidad de artillería autopropulsada de Akatsiya.
En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, apoyado por la aviación del ejército, repelió dos ataques de grupos de asalto de la 21.ª Brigada Mecanizada y de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales de las unidades ucranianas en las zonas de la localidad de Yámpolovka, en la república popular de Donetsk, y de la zona forestal de Serebrianski. Las pérdidas de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a 80 soldados y dos vehículos.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, apoyado por fuego aéreo y de artillería, mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y liberaron el pueblo de Artiómovskoye, en la república popular de Donetsk.
Durante el día, tres ataques de grupos de asalto de la 24.ª Brigada Mecanizada, la 77.ª Aeromóvil y la 5.ª Brigada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania fueron repelidos en las localidades de Shumi, Artiómovskoye y Kleschéyevka, en la república popular de Donetsk. Las tropas ucranianas perdieron hasta 250 soldados, cinco tanques y 12 vehículos.
Además, en el combate fueron alcanzados una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses D-30 y un D-20, un vehículo de combate de lanzacohetes múltiples Grad, así como la estación de guerra electrónica Bukovel-A-D y un depósito de municiones para lanzacohetes múltiples.
En la dirección sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, en cooperación con la aviación y la artillería, repelió un ataque de grupos de asalto de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Novomijáilovka, en la república popular de Donetsk.
En las zonas de las localidades de Ugledar, Antónovka y Nikólskoye de la república popular de Donetsk fueron golpeadas la 72.ª Brigada Mecanizada de las fuerzas armadas de Ucrania y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial. Las pérdidas diarias de las tropas de Kiev ascendieron a 160 soldados, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un vehículo de combate de lanzacohetes múltiples Grad.
La dirección de Zaporozhie
En el frente de Zaporozhie, las fuerzas rusas, con ataques aéreos y fuego de artillería, asestaron un golpe a la 128.ª Brigada de Asalto a la Montaña, la 33.ª Brigada Mecanizada y la 71.ª Brigada de Infantería de las fuerzas armadas ucranianas en las zonas de las localidades de Kámenskoye y Rabótino, en la región de Zaporozhie. Las pérdidas totales de las unidades ucranianas ascendieron a 55, entre militares muertos y heridos, tres blindados, siete automóviles y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
La dirección de Jersón
En la dirección de Jersón, como resultado de las acciones de las unidades terrestres rusas, fuego de artillería y ataques aéreos, las pérdidas enemigas ascendieron a un total de hasta 55 militares, dos vehículos, dos obuses Msta-B y dos cañones D-20.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 544 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.301 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.687 tanques y otros vehículos blindados, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.187 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.205 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.746 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario