Buscar en este blog

lunes, 4 de diciembre de 2023

Kiev pierde un puesto de mando subterráneo y hasta 815 militares en las últimas 24 horas

Las fuerzas armadas de Rusia atacaron un puesto de mando subterráneo de defensa aérea de Ucrania cerca de la ciudad de Dnipró (Dnipropetrovsk), se extrae del comunicado del Ministerio de Defensa ruso. A lo largo del día, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a 815 efectivos en varias direcciones de la operación especial, añade el ente castrense.

Durante la última jornada, la aviación, las aeronaves no tripuladas y las fuerzas de misiles de las fuerzas armadas rusas golpearon un puesto de mando subterráneo de la defensa aérea de Ucrania, almacenes de combustible y municiones. Asimismo, eliminaron personal y equipos militares ucranianos en 107 zonas.
La defensa antiaérea rusa también derribó ocho drones y dos misiles antiaéreos guiados S-200, así como un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

El grupo de fuerzas rusas Oeste asestó golpes contra las unidades y equipos militares de la 14.ª Brigada Mecanizada y la 25.ª Brigada Aerotransportada de las fuerzas armadas de Ucrania en varias localidades de la región de Járkov. Además, fue destruido un depósito de municiones de la 113.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana cerca de la localidad de Liptsí, en la misma región.

Kiev perdió en esta dirección hasta 95 militares, un vehículo blindado, dos automóviles y un obús D-30, informó el organismo militar.

En la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 60.ª Brigada Mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas cerca de la localidad de Yampólovka, en la república popular de Donetsk.

Al mismo tiempo, el Ejército ruso asestó varios golpes contra las agrupaciones de las unidades de la 63.ª Brigada Mecanizada y la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales de Ucrania. Las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a 250 soldados y dos vehículos.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó golpes contra las unidades y el equipo militar de fuerzas armadas ucranianas en localidades de Kurdiúmovka, Andréyevka y Kleschéyevka en el territorio de la república popular de Donetsk.

"Las fuerzas enemigas perdieron hasta 300 soldados, un carro blindado de combate, dos vehículos, un obús D-20, un obús D-30 y un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika", precisaron desde el ministerio.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, apoyado por la artillería, asestó un golpe contra las tropas y equipos militares de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades de Novomijáilovka y Ugledar.

Más de 85 militares resultaron muertos o heridos, un vehículo blindado de combate, dos automóviles, un cañón autopropulsado 2S3 Akatsiya y un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika fueron destruidos durante la jornada.

La dirección de Zaporozhie

Desde el organismo militar declararon que en la línea de Zaporozhie las fuerzas armadas rusas repelieron un ataque de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Verbóvoye.

También las tropas rusas asestaron un golpe contra las unidades de la 46.ª Brigada Aeromóvil de las fuerzas armadas de Ucrania en la zona de la localidad de Rabótino.

Las pérdidas del Ejército ucraniano ascendieron aquí a 20 soldados y dos vehículos.

La dirección de Jersón

En cuanto a la línea de operaciones de Jersón, las fuerzas armadas rusas asestaron un golpe contra las unidades de las tropas de Kiev en las zonas de Matiyásovo, Novosiólovka, región de Nicoláiev, y Tyaginka, región de Jersón.

Las pérdidas totales del Ejército de Ucrania ascendieron a 65 militares, dos vehículos, tres cañones autopropulsados 2S1 Gvozdika y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 545 aviones militares ucranianos, 256 helicópteros, 9.361 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.759 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.187 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.224 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.876 vehículos militares especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario