Buscar en este blog

martes, 5 de diciembre de 2023

La alemana Rheinmetall recibe un pedido de municiones para Kiev por valor de €142 millones

La empresa de defensa alemana Rheinmetall declaró haber recibido un pedido de un país miembro de la OTAN para producir municiones por valor de 142 millones de euros para Ucrania.

"Rheinmetall obtuvo un pedido de gran volumen para apoyar a Ucrania con munición de artillería. La empresa tecnológica con sede en Dusseldorf recibió la tarea de suministrar a Kiev proyectiles de artillería por valor de unos 142 millones de euros", señala el comunicado de la empresa.

Según la nota, el cliente es un país socio de la OTAN cuya intención "es apoyar a Ucrania en su lucha defensiva mediante una asistencia militar eficaz a largo plazo".

Se trata de decenas de miles de proyectiles de artillería de 155 mm, que se producirán en la filial de Expal Munitions en España y se entregarán a Ucrania en 2025, indica el texto.

"La producción y entrega a Ucrania de unas 40.000 unidades de municiones del pedido anterior está prevista para 2024", agrega.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario