Página alterna

lunes, 25 de diciembre de 2023

Los accionistas chinos, japoneses y franceses del proyecto Arctic LNG-2 han congelado la participación en el proyecto.



Kommersant comenta sobre cambios importantes en el proyecto Arctic LNG 2: los accionistas extranjeros declararon razones de fuerza mayor, lo que significa la suspensión de su participación en el proyecto debido a las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos. Entre los accionistas que tomaron esta decisión se encuentran la francesa TotalEnergies, las chinas CNPC, y, CNOOC, así como el consorcio japonés Mitsui y JOGMEC.

Según la publicación, estos accionistas, cada uno de los cuales posee el 10% del proyecto, declararon razones de fuerza mayor en el marco de sus obligaciones contractuales. Esto incluye la renuncia de responsabilidades para la financiación de proyectos y la implementación de contratos de suministro de gas natural licuado (GNL). El principal accionista del proyecto es la empresa rusa Novatek, que posee el 60% del proyecto. Según el contrato, Novatek recibe 12 millones de toneladas de GNL al año, mientras que los accionistas extranjeros podrían contar con 2 millones de toneladas cada uno.

Sin embargo, las sanciones impuestas por Estados Unidos crearon obstáculos importantes para el proyecto. Los funcionarios de JOGMEC dijeron que continúan evaluando el impacto de las sanciones en el proyecto. CNOOC se negó a hacer comentarios y otros accionistas no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Este desarrollo impone serias restricciones a la continuación del proyecto Arctic LNG 2. La importancia del proyecto se debe a su escala e importancia estratégica para las exportaciones de gas natural licuado. La negativa de los accionistas extranjeros a participar podría crear importantes dificultades para su implementación, especialmente en el contexto de una creciente presión internacional sobre Rusia y su sector energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario