Página alterna

viernes, 29 de diciembre de 2023

Los ataques con misiles más potentes se llevan a cabo en el territorio de Ucrania.



El Centro de Prensa de Coordinación Conjunta de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania informó que tres portaaviones de misiles de crucero Kalibr de la Armada rusa, que en total pueden transportar al menos 16 misiles, han entrado en servicio de combate. La medida generó alarmas sobre la creciente amenaza de misiles en la región. Entre los portaaviones se mencionan dos submarinos y la fragata "Almirante Makarov".

El portavoz del mando, Gumenyuk, destacó que los calibres son armas de precisión y su uso aumenta la amenaza de ataques con misiles. En Kiev se expresa el temor de que Rusia pueda atacar no sólo la infraestructura portuaria de Odessa y los puertos del Danubio con misiles y drones kamikazes, sino también otros objetivos.

La situación en Kiev sigue siendo tensa a la luz de los últimos ataques con misiles, que se consideran los más masivos de los últimos meses. En la región de Kiev se observan vuelos de misiles de crucero Kh-101. El alcalde de Kiev informó sobre la llegada de misiles a las zonas donde se encuentran empresas industriales. Los testigos indican al menos dos fuertes golpes. Actualmente se están determinando los detalles de estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario