Página alterna

lunes, 25 de diciembre de 2023

Los ataques rusos destruyeron los sistemas de defensa aérea NASAMS y Crotale-NG que cubrían el aeródromo de Starokonstantinov.



El Ministerio de Defensa ruso informó de la destrucción de los sistemas de misiles antiaéreos NASAMS de fabricación noruega y Crotale-NG de fabricación francesa en el aeródromo de Starokonstantinov, en la región de Khmelnitsky de Ucrania.

"La aviación operacional-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el aeródromo de Starokonstantinov en la región de Khmelnytsky atacaron lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos "NASAMS" fabricados en Noruega y " Crotale-NG” fabricado en Francia, así como equipos de aviación, ayudas para la navegación aérea y municiones de aviación en los aeródromos de Kanatovo, la región de Kirovograd y Dnepr., - dijo en un comunicado.

Según la fuente, los ataques fueron llevados a cabo por aviación táctica operativa, vehículos aéreos no tripulados, fuerzas de misiles y artillería de las fuerzas armadas rusas.

Durante los ataques también resultaron dañados equipos de aviación, equipos de vuelo y navegación y municiones de aviación en el aeropuerto de la región ucraniana de Kirovograd. Cabe señalar que estas operaciones llevaron a la derrota del personal y el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 127 regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario