Página alterna

domingo, 31 de diciembre de 2023

Los sistemas rusos “apagan” con éxito los misiles y proyectiles occidentales


The Telegraph informa que Rusia está desarrollando métodos eficaces de guerra electrónica destinados a reducir la eficacia de los misiles occidentales proporcionados a Ucrania. Según la fuente, las armas occidentales modernas, incluidos los proyectiles de artillería Excalibur de 155 mm y los sistemas de misiles de precisión HIMARS, así como las bombas J-DAM, enfrentan problemas para alcanzar sus objetivos debido al uso por parte de Rusia de sofisticadas técnicas de guerra electrónica.

Cabe señalar que, a pesar de la precisión inicial y los avanzados sistemas de guía de estas armas, las contramedidas rusas reducen significativamente su eficacia. En particular, la publicación británica menciona que incluso los misiles Storm Shadow, que tienen un sistema de guía complejo, a menudo fallan en el objetivo sin necesidad de la intervención de los sistemas de defensa aérea rusos.

La clave es la transición de Rusia de la interferencia estándar del GPS a una guerra electrónica más grande y densa. Esto lleva al hecho de que los sistemas de guía de misiles son penetrados por interferencias, lo que reduce significativamente la probabilidad de alcanzar con precisión el objetivo, especialmente en zonas densas de guerra electrónica.

Por tanto, las técnicas rusas de guerra electrónica tienen un impacto significativo en la eficacia de las armas occidentales utilizadas por las fuerzas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario