Página alterna

viernes, 29 de diciembre de 2023

Medvédev considera ciudades rusas a Odessa, Dnepropetrovsk, Kharkov, Nikolaev y Kiev


El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, habló sobre la posibilidad de negociaciones con Ucrania en 2024. Destacó que la operación militar especial de Rusia continuará con el objetivo de desarmar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y el rechazo del Estado ucraniano a la ideología del neonazismo. Medvedev también señaló la importancia de cambiar el actual régimen ucraniano.

Medvedev mencionó el futuro de varias ciudades ucranianas, entre ellas Odessa, Dnepropetrovsk, Jarkov, Nikolaev y Kiev, que considera ocupadas temporalmente por el régimen de Kiev y pertenecientes a Rusia.

Respecto a las negociaciones, Medvedev afirmó que Rusia está abierta al diálogo, a diferencia de Ucrania. Sostiene que las negociaciones pueden continuar hasta la completa derrota de las tropas ucranianas.

Medvedev también abordó el tema del reclutamiento del ejército ruso, anunciando la aceptación de medio millón de personas para el servicio militar bajo contrato a partir de principios de 2023.

La declaración de Medvedev coincide con los crecientes llamados en Occidente a conversaciones de paz entre Kiev y Moscú, incluidas posibles concesiones territoriales de Ucrania, para lograr un alto el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario