"Tan pronto como Ucrania comience a utilizar el F-16, cuya entrega se espera en los próximos meses, Rusia, en respuesta, probablemente utilizará sus Su-57", asienta la editorialista.
De acuerdo con la especialista en temas de Oriente Medio, los cazas multifuncionales rusos pueden transportar hasta ocho misiles aire-aire K-77M y, gracias a su sincronización con los radares terrestres, el avión tendrá ventaja sobre el F-16 norteamericano.
Los Países Bajos y Dinamarca fueron los primeros en acordar suministrar a Ucrania cazas F-16, mientras que la Casa Blanca confirmó que Ucrania recibiría estos aviones de combate de terceros países una vez finalizada la formación de sus pilotos.
La ministra de Defensa holandesa, Kajsa Ollongren, había declarado que esperan enviar los primeros aviones de combate F-16 a Kiev en 2024.
El Su-57 es un caza polivalente ruso de quinta generación desarrollado por la compañía Sukhoi. El avión está diseñado para destruir todo tipo de objetivos de superficie aéreos, terrestres y navales.
En agosto del año pasado, el titular del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, elogió los aviones de combate Su-57 por su excepcional desempeño en combate en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario