Página alterna

viernes, 29 de diciembre de 2023

Se produjeron explosiones cerca de la planta militar Artem en Kiev



El 29 de diciembre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron ataques masivos con misiles contra objetivos militares en el territorio de Ucrania. Desde primera hora de la mañana se han recibido informes de explosiones en diferentes ciudades de Ucrania. Se emitió una alerta de ataque aéreo en todo el país, lo que indica el carácter generalizado de los ataques.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, afirma que en total se dispararon unos 110 misiles, mientras que, según Zaluzhny, 158 drones y misiles. Sin embargo, por el momento no ha habido comentarios oficiales del departamento de defensa ruso al respecto.

Testigos presenciales informan de fuertes explosiones en la zona de la planta Artem en Kiev, que se especializa en la producción de aviones y misiles antitanques, así como equipos para armas guiadas por aviones. La planta está situada en la margen derecha del Dnieper, no lejos de la estación de metro Lukyanovskaya.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, anunció daños en el edificio de la estación de metro Lukyanovskaya, lo que confirma indirectamente la versión de un ataque con misiles a la planta de Artem. Vídeos distribuidos por fuentes ucranianas muestran columnas de humo después de que misiles impactaran una instalación militar en Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario