El tanque alemán servía en la 44.ª Brigada ucraniana, fue alcanzado por el fuego de artillería rusa y quedó en el campo de batalla, comunicó el columnista de Forbes David Axe.
De acuerdo con el autor, estos vehículos de combate no están adaptados a la guerra moderna, tienen un blindaje muy fino y carecen de protección adicional, por eso la destrucción del Leopard 1A5 es inevitable.
"Al ser descubierto, el tanque desprotegido se convirtió en un blanco fácil para una serie de ataques de artillería, que lo alcanzaron con una precisión cada vez más exacta", agregó.
Todos los vehículos de combate son vulnerables a las minas o a los impactos de artillería bajo sus orugas o cerca de ellas. Incluso el tanque más protegido —el M-1 estadounidense o un Leopard 2A6 de fabricación alemana— puede soltar su oruga y detenerse si una mina o un proyectil de artillería estalla cerca de él.
"Vale la pena preguntarse por qué ese Leopard 1A5 se movía por un campo abierto a plena luz del día", señala la revista, que añade que "no es solo el tanque el culpable de la reciente primera pérdida".
Previamente, el coronel de las fuerzas armadas austriacas, Markus Reisner declaró que los vehículos de combate Leopard alemanes entregados a Ucrania no han cambiado el equilibrio de fuerzas en el campo de batalla. Kiev lleva seis meses impulsando su contraofensiva en las regiones meridionales de Donetsk y Zaporozhie, pero no tuvo éxito en ninguna sección del frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario