Página alterna

lunes, 1 de enero de 2024

El ejército ruso destruyó el Leopard 2 alemán cerca de Kupyansk.



En las últimas 24 horas la situación en la primera línea de contacto entre las tropas rusas y las Fuerzas Armadas de Ucrania no ha experimentado cambios significativos. Como en los días anteriores de la semana, continuaron los enfrentamientos activos en las zonas de Avdeevka, Artemovsk y en dirección Maryinsky. La información sobre las operaciones militares se proporciona en el informe del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

En dirección Kupyansky, la actividad principal se observó en el área de Sinkovka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania crearon una poderosa zona defensiva. Las Fuerzas Armadas rusas intentaron superarlo y las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron contraataques. En la región de Krasno-Liman se están librando combates cerca de Chervona Dibrova y del bosque Serebryansky, pero no se han registrado cambios significativos en la situación.

Continúan los intensos combates en la zona de Avdeevka, incluida la zona de Koksokhim, así como en dirección a Donetsk en las zonas de Bogdanovka cerca de Artemovsk, Krasnoye, Kleshcheevka, Andreevka y Kurdyumovka. No se observaron cambios significativos en las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye; los combates continúan en las zonas de Priyutnoye, Novomikhailovka y en la línea Rabotino-Verbovoe.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por día ascendieron a 670 personas muertas y heridas, 9 unidades de vehículos blindados, incluido un tanque Leopard 2, 12 unidades de artillería de campaña y un contador AN/TPQ-50 (estación de batería). Fueron destruidos dos HIMARS MLRS, un Vilkha, un radar de defensa aérea S-300, equipos de aviación en los aeródromos de Dnepr y Shkolny, depósitos de combustible y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Zaporozhye y Bila Tserkva. 31 drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario