Página alterna

lunes, 1 de enero de 2024

Helicóptero de la Marina estadounidense destruyen barcos hutíes



En el sur del Mar Rojo, los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, atacaron un barco mercante y helicópteros de la Armada estadounidense.

Según datos oficiales del Comando Central de Estados Unidos, el 31 de diciembre a las 6:30 hora de Saná, el buque portacontenedores MAERSK HANGZHOU envió su segunda señal de socorro en menos de 24 horas, informando de un ataque de cuatro pequeños buques hutíes. Los pequeños buques que salían de zonas de Yemen controladas por los hutíes abrieron fuego con armas pequeñas y de pequeño calibre contra el buque mercante, acercándose a 20 metros, e intentaron apoderarse del buque. El equipo de seguridad contratado a bordo del MAERSK HANZGHOU respondió al fuego.

Al lugar llegaron helicópteros de la Armada estadounidense del portaaviones U-S-S Eiserhower y del destructor. Mientras intentaban advertir verbalmente a los pequeños buques, los hutíes abrieron fuego contra los helicópteros de la Marina estadounidense con armas pequeñas y ametralladoras. En respuesta al ataque, helicópteros estadounidenses abrieron fuego en defensa propia, hundiendo tres de los cuatro pequeños barcos y matando a sus tripulaciones. El cuarto barco abandonó la zona. Ningún ejército o equipo estadounidense resultó dañado.

Hasta la fecha, este es el primer enfrentamiento conocido entre los hutíes y Estados Unidos, lo que puede indicar una grave escalada de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario