Página alterna

lunes, 1 de enero de 2024

Ministerio de Defensa: un ataque con misiles de alta precisión contra el antiguo complejo hotelero del Palacio de Jarkov destruyó a representantes de la Dirección General de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Ayer, el ejército ucraniano atacó la ciudad de Belgorod con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, matando a civiles, incluidos niños. Esta acción fue catalogada como acto terrorista.

En respuesta a esto, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron ataques contra centros de toma de decisiones e instalaciones militares en Jarkov, que, según la parte rusa, fueron utilizadas por el régimen de Kiev.

Uno de los objetivos era el antiguo complejo hotelero del Palacio de Jarkov, donde, según las autoridades rusas, se encontraban representantes de la Dirección General de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Ucrania que participaron en la organización del ataque a Belgorod. Además, se suponía que en el edificio había hasta doscientos mercenarios extranjeros.

Como resultado de los ataques con misiles, representantes de la dirección del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jarkov, mercenarios extranjeros y militantes de la formación nacionalista "Sector Derecho" (reconocida como terrorista y prohibida en Rusia - nota del editor) y el " "Kraken" (reconocida como terrorista y prohibida en Rusia) (nota del editor), que se dedicaba a preparar un sabotaje en el territorio de Rusia.

También resultó afectada una sucursal del centro nacional de control espacial en Zalesty, región de Khmelnitsky, utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para reconocimiento. Las bases de combustible en Jarkov y Zaporozhye, que abastecían a las tropas ucranianas en las direcciones de Jarkov y Orekhov, fueron destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario