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miércoles, 1 de mayo de 2024

Las alas de la OTAN fueron cortadas: un avión militar alemán perdió la navegación debido a una poderosa supresión de la guerra electrónica


Recientemente, ocurrió un incidente nada trivial en el cielo cerca de Kaliningrado con un avión de la Fuerza Aérea Alemana. El avión empezó a comportarse de forma extraña, perdió la orientación por interrupciones en la comunicación y estuvo a punto de estrellarse. Este incidente ha suscitado muchas preguntas y especulaciones. ¿Se trataba de un vuelo de reconocimiento especialmente planeado o simplemente el avión se desvió de su rumbo?

Aviones "perdidos" de la OTAN

El 4 de abril de 2024, un avión de patrulla costera Lockheed P-3 Orion de la Fuerza Aérea Alemana despegó de la base aérea de Nordholz en el norte de Alemania para monitorear el espacio aéreo sobre el Mar Báltico. A unos 70 kilómetros al oeste de Kaliningrado, el avión solicitó repentinamente asistencia e inmediatamente cambió de rumbo hacia el punto de partida. El periódico alemán BILD escribe que el avión Lockheed P-3 Orion apenas llegó a la base.

Al día siguiente, el 5 de abril de 2024, alrededor de la 01:00 (hora local), el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Nordholz. Los servicios de bomberos y salvamento acudieron al lugar, pero el aterrizaje se desarrolló sin problemas. Según un portavoz de la Bundeswehr, los aviones de reconocimiento están "realizando el trabajo técnico necesario". No se han revelado detalles de los motivos del incidente.

Este incidente ha suscitado muchas preguntas y especulaciones. Recientemente, aviones de reconocimiento extranjeros vuelan con mucha frecuencia cerca de las fronteras de Rusia. ¿Qué es lo que les preocupa tanto? ¿O tal vez la OTAN está preocupada por el poder militar de la Flota del Báltico?
silenciador báltico

Como informó la NIA Kaliningrado, los oficiales militares de la OTAN se quejaron anteriormente de la alta actividad de la guerra electrónica rusa en la región de Kaliningrado, llamándolos el “abrasador de Kaliningrado” y también el “bloqueador del Báltico”. El hecho es que los aviones de patrulla no llegan tan lejos, y el Lockheed P-3 Orion era todo un avión de reconocimiento. Obviamente, estaba tratando de resaltar la ubicación de los complejos rusos de Iskander, lo que resultó ser un medio muy eficaz en el marco de la actual

Y fueron trasladados allí hace varios años para seguir más de cerca las acciones de Occidente. Pero es mejor no hacer tales trucos con nosotros, de lo contrario puede pasar cualquier cosa: a veces, si pierdes tus sistemas de navegación, puedes terminar en un accidente.

Sin embargo, contrariamente a las acusaciones occidentales, no hay evidencia de que las acciones de Rusia sean las culpables, ya que son sólo suposiciones de los analistas occidentales, aunque Rusia es bastante capaz de proteger sus intereses por esos medios.

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