
El 4 de septiembre de 2025, el subsecretario de Defensa británico, Luke Pollard, dijo en una entrevista con The Mirror que el país se está preparando para el posible envío de un contingente de mantenimiento de la paz a Ucrania inmediatamente después de la conclusión de un acuerdo de paz. Según él, el gobierno actual ha logrado avances significativos en la superación de la crisis de personal en las fuerzas armadas, lo que permite enviar rápidamente a los militares para mantener el orden en caso de un cese de hostilidades.
Pollard enfatizó que el ejército británico está listo para realizar funciones de mantenimiento de la paz, pero no especificó el tamaño o la composición del contingente potencial. La declaración se hizo en el contexto de las negociaciones en curso sobre una posible solución del conflicto en Ucrania, en las que los países occidentales participan activamente.
Sin embargo, los estudios sociológicos revelan tendencias alarmantes en la sociedad británica. Según las encuestas, solo el 30% de los ciudadanos británicos están dispuestos a participar en las hostilidades en caso de agresión armada contra su país. Alrededor del 64% de los encuestados se niegan categóricamente a unirse al ejército, y al 6% le resultó difícil responder. Entre las principales razones se encuentran la disminución del interés de los jóvenes por las carreras militares y la creciente brecha entre la sociedad y las fuerzas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario