Página alterna

martes, 8 de noviembre de 2011

Nueva Unión Europea

La Unión Europea como la conocemos actualmente dejara de ser, poco a poco se ira desgastando hasta que algunos miembros opten por salirse de la unión , o los echen fuera de ella.   No todos los miembros son iguales, algunos tienen economías fuertes y otros débiles, algunos están en medio de los dos (economías relativamente grandes y estables como España o Portugal), pero no hay igualdad de condiciones. 

Desde un principio hubo un error: Se trato de que los países pobres se pusieran al nivel de los ricos (en el aspecto económico), pero no es posible, por que no solo las diferencias son en el ámbito económico, si no que también hay grandes diferencias en cultura, educación y costumbres.   Los sistemas de producción son diferentes.   No es lo mismo una fabrica moderna de Alemania, donde todo esta automatizado, con una fabrica en Lituania donde todavía la mayoría de los procesos industriales son manuales, o la industria agropecuaria de Inglaterra con la industria agropecuaria de Estonia.     Entonces no puede haber una verdadera unión, si no hay un verdadero compromiso de todos sus miembros y condiciones equitativas.



Estados miembros

Los miembros de la Unión han crecido desde los seis estados fundadores (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Holanda)123 a los 27 que hoy conforman la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Como verán, hay países de todo tipo, países que siempre han sido potencias como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia; y países intermedios como España, Portugal, Países Bajos, Austria.   Pero también países pobres como Lituania, Letonia, Polonia, etcetera.   Y países ex-comunistas, que traen una ideología muy diferente a los países europeos occidentales.

La unión se creo con el fin de lograr una Europa que estuviera en paz, donde se evitaran en lo mas posible las fricciones entre las diferentes naciones.    También se pretendía lograr un mejor nivel de vida para los ciudadanos de la unión. 

Para algunos fundadores de la unión lo que se pretendía era una especie de Imperio Europeo: El resurgimiento del "Sacro Imperio Romano".   Que Europa liderará económicamente y militarmente el ámbito internacional.   Pero la realidad los ha despertado, y no lograron la unión pretendida.

Algunos países de la unión han empezado a tener dificultades financieras por endeudamiento excesivo, por que sus ciudadanos quisieron vivir como los ciudadanos de los países fuertes, gastando mas de lo que producían; entonces ahora tienen que recurrir a la ayuda del Banco central Europeo para salvar su economía.   Pero los países fuertes se comienzan a preguntar si es justo que ellos tengan que pagar por los errores de los países débiles y tener que pagar ahora sus deudas, hasta el grado de que le han perdonado la mitad de la deuda a Grecia, a cambio de fuertes medidas de austeridad económica aplicadas por el gobierno a la ciudadanía de ese país, cosa que por supuesto a los griegos no les va agradar.   Aun así, con esta ayuda Grecia no saldrá de su crisis y tendrán que lidiar con el descontento ciudadano, lo que puede desencadenar en una guerra civil.

Ahora hay opiniones de lideres Europeos que se preguntan si no seria mejor re-organizar la unión, dejando fuera a los países problemáticos; que por supuesto es algo que definitivamente pasara.   Europa dejara de ser lo que ahora es.  De los 27 miembros actuales solo que darán diez.  Y los países que salgan de la unión tendrán que pagar un precio muy alto.

Si consideramos la profecía bíblica del apocalipsis, sabemos que el Anticristo sera apoyado por 10 reyes o naciones, y que entre ellos surgirá un onceavo, que derribara a otros tres.    Algunas personas tienen la opinión de que la Unión Europea sera el Imperio Romano resucitado, que sera gobernado por el Anticristo o la bestia.   También lo relacionan con la visión de el profeta Daniel: De la estatua con cabeza de oro, pecho de plata, y pies de barro mezclados con hierro; que representa al imperio romano antiguo, pero no es así: 

El Anticristo será apoyado inicialmente por  la Unión Europea, pero posteriormente también por Estados Unidos, Canadá, Japón, y tal vez la  India y Corea del Sur, mas otros dos, dando un total de diez naciones.   Seria mas o menos lo que se llama el G7.  Y el cuerno o reino que surge en medio de ellos y derriba otros tres sí es la Unión Europea; derriba otros tres por que va a englobar a Alemania, Francia e Italia, es decir, la Unión Europea Reformada.  Y el anticristo saldrá de Europa, y será el Presidente de la Unión Europea.

Pronto veremos estos hechos; empezara a desmoronarse la Unión Europea, empezando por Grecia para después seguir con otros países.   En mi opinión no saldrán España ni Italia, pero si los países mas débiles y pobres.  Los que seguramente estarán en la nueva unión serán Alemania, Francia, Italia, España, países bajos y probablemente los países escandinavos(Noruega, Suecia, Finlandia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario