Página alterna

domingo, 15 de enero de 2012

Apocalipsis Capítulo 8



1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! 

 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 

Noten como la frase "la tercera parte" se repite constantemente

 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

"Como una gran montaña", esta frase se refiere a un meteorito que cae en el mar, nuevamente se repite la frase "la tercera parte"

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. 

En este caso se trata de un cometa,  que al surcar el cielo, su cauda va contaminando las aguas por donde pasa.   Finalmente el cometa se precipita a tierra.    

Existe la teoria cientifica que los cometas transportan los componentes de la vida atravez del espacio sideral.    Hay la posibilidad que dentro de un cometa exista vida microscopica, que se desprende del cometa al momento de expulsar su cauda.  Asi seria la manera en que el cometa contamina las aguas de la tierra con microbios, o virus, o substancias quimicas organicas, de tal manera que le dan un tono rojizo y las hacen amargas.   Tambien se ha comprobado que la vida microscopica es muy resistente a condiciones extremas,  aun en el vacio del espacio exterior puede sobrevivir por largos periodos de tiempo, y si esta dentro de una roca que viaja atravez del espacio, puede resistir millones de años inactiva,  pero al momento de encontrar condiciones favorables, puede despertar, y comenzar a alimentarse y reproducirse.   

 Espectroscopia realizada sobre los cometas Halley (1986), Hyakutake (1996) y Hale-Bopp (1997), ha revelado que el núcleo cometario es rico en materiales orgánicos.
 
Los científicos partidarios de la Exogénesis, también se han dedicado a analizar el polvo interestelar. Entre los cometas y el polvo interestelar, es este último el que posee la mayoría de los compuestos orgánicos. Cada partícula de polvo interestelar posee tres capas: un núcleo mineral, un manto de compuestos orgánicos y una cubierta de hielo. En este sentido es importante resaltar la detección en 1963 de hidróxilo (hydroxyl) en el medio interestelar. El hidróxilo es un radical compuesto por un átomo de oxígeno y uno de hidrógeno. Hasta el momento se han logrado detectar más de 50 moléculas y compuestos orgánicos en el medio interestelar, siendo los más notables la glicina (1994), ácido acético (1996), glicolaldehido (molécula de azúcar, en el 2000), sal y glicol etileno en el 2002. 
 
Una interrogante que asalta a los investigadores es: Si los complejos orgánicos pueden sobrevivir al medio interestelar, ¿Por qué no los microorganismos? Jay Melosh científico planetario de la Universidad de Arizona, ha teorizado que la vida ha podido eyectarse de los planetas por los impactos de asteroides y meteoritos. El descubrimiento del meteorito marciano ALH84001 en nuestro planeta, es una prueba de la migración que podría ocurrir entre los planetas.


 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 

Aqui nos habla de un oscurecimiento del cielo, muy probablemente producido por el polvo, o vapor de agua,  levantado y atrapado en la atmosfera superior, por el impacto del meteorito y del cometa Ajenjo.  Este polvo o vapor de agua impiden llegar a una tercera parte de los rayos solares  a la tierra Esto trae consecuencias nefastas para la vida en la tierra, impide la fotosintesis en una tercera parte de la flora terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario