La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin.
MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo será usado para probar las avanzadas tecnologÃas para futuros aviones de combate nipones, asà como sus capacidades furtivas a radares y las de alta maniobrabilidad, según el portal 4-traders.
Al dÃa de hoy han sido desarrollados dos prototipos estáticos de estas aeronaves que sirven para probar la ubicación del equipo en la aeronave.
MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo será usado para probar las avanzadas tecnologÃas para futuros aviones de combate nipones, asà como sus capacidades furtivas a radares y las de alta maniobrabilidad, según el portal 4-traders.
Al dÃa de hoy han sido desarrollados dos prototipos estáticos de estas aeronaves que sirven para probar la ubicación del equipo en la aeronave.
Está previsto que el prototipo inicie su programa de vuelos en el 2014 y
que el proyecto concluya en el 2017. De acuerdo con el proyecto
inicial, en el Shinshin estarán plasmadas varias tecnologÃas furtivas,
incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en
direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las
radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido
electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de
vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, sistemas de guerra electrónica, etc.
Al inicio del proyecto se anunció que en este avión podrÃa ser
implementada tecnologÃa de Autorecuperación de Capacidad de Control de
Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability).
Gracias a esta tecnologÃa, la computadora de a bordo podrá detectar el
daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y
corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o
recuperar el control del vuelo.
ArtÃculo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38091.html?rc=1
ArtÃculo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38091.html?rc=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario