Página alterna

sábado, 20 de julio de 2013

Arqueólogos descubren el palacio del rey David


Arqueólogos en Jerusalén han descubierto dos grandes edificios que han identificado una estructura como el palacio del rey David y el otro como un enorme almacén real. 

Yossi Garfinkel, de la Universidad Hebrea y Saar Ganor, quien dirigió las excavaciones afirman: "Estos edificios son los más grandes conocidos, por haber existido en el siglo X antes de Cristo en Jerusalén". "Esta es una prueba irrefutable de la existencia de una autoridad importante en Judá durante la época del rey David", afirman.

Durante el año pasado, los arqueólogos han excavado un sitio que ellos creen que es la ciudad fortificada de Saaraim en Judea, donde David derrotó a Goliat, como se describe en la Biblia, según publica Foxnews.

"Las ruinas son el mejor ejemplo hasta la fecha de la ciudad fortificada descubierta del rey David", dijo el profesor Yossi Garfinkel. Esta ciudad se suele identificar con la bíblica Saaraim, mencionada en el libro de Josué y en el primer libro de Samuel.

Según anuncian Yossi Garfinkel y Saar Ganor. “Khirbet Qeiyafa es el mejor ejemplo expuesto a la fecha de una ciudad fortificada de la época del rey David. La parte sur de un gran palacio que se extendió en un área de unos 1.000 metros cuadrados.

Los muros que rodean el palacio es de 30 metros de largo y cuenta con una impresionante entrada a través de la cual se desciende hasta la puerta sur de la ciudad, frente al valle de Elah”, explican.

Alrededor del perímetro del palacio se encuentran otros espacios cerrados, donde se han encontrado evidencias de una industria de metal, recipientes especiales de cerámica y fragmentos de vasos de alabastro que fueron importados de Egipto.

El palacio se encuentra en el centro del asentamiento, desde donde se podría controlar toda la ciudad. Desde este punto, el más alto, se tendría una visión privilegiada del entorno, con el Mar Mediterráneo y las montañas de Hebrón y Jerusalén en el este.

Según los investigadores gran parte de este palacio fue destruido 1400 años más tarde, cuando una granja fortificada fue construida allí en el período bizantino.

Entre los restos han podido encontrar también cientos de grandes jarras y vasijas, cuyo mango está estampado con un sello oficial, como era costumbre en el Reino de Judá durante siglos. Fuente  AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario