Página alterna

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reconoció el Holocausto como un hecho histórico

¿¿Es que la política hostil de Iran hacia Israel está o va a cambiar??;   Por que ahora su presidente actual (Hasán Rohaní) acepta como verdadero el holocausto judío perpetrado por los nazis, algo que negaba rotundamente su anterior presidente, el señor Mahmud Ahmadineyad

 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aceptó que el Holocausto fue un hecho histórico y un gran crimen de los nazis contra los judíos. Hizo esta declaración en una entrevista con la cadena CNN.
El reportero de CNN Christiane Amanpour ha puesto en su cuenta de Twitter: "El presidente Hasán Rohaní  me dice que acepta el Holocausto y que este fue un crimen de los nazis contra los judíos. Condena este y otros casos de genocidio".

"No soy historiador", dijo Rohaní durante la entrevista. "Pero cualquier crimen contra la humanidad, incluyendo el crimen de los nazis contra el pueblo judío, merece ser condenado". 

Rohaní declaró que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, le autorizó a negociar con EE.UU. sobre el problema nuclear iraní.  Durante la entrevista Rohaní confirmó que no se había reunido con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la ONU por falta de tiempo para realizar los preparativos necesarios. Pero subrayó que quiere mantener las negociaciones "serias" con EE.UU.

En el pasado el expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad hizo en varias ocasiones declaraciones que negaban la existencia de una política de exterminio de los judíos por su origen étnico en los años 1930-1940, incluso expresó en varias ocasiones sus dudas sobre el Holocausto.

Así, en 2005 calificó el exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial de un "mito". En ese momento el expresidente iraní declaró públicamente: "Si los europeos cometieron un gran crimen, entonces ¿por qué deben pagar los palestinos oprimidos?". Al mismo tiempo, Ahmadineyad ofreció que se diera a los judíos "un pedazo de tierra en Europa, los EE.UU., Canadá o Alaska para que crearan su propio estado". Aquel discurso de Ahmadineyad provocó una reacción negativa en el mundo. 

Este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio  instrucciones a los delegados israelíes para que salieran de la sala durante el discurso del presidente iraní, Hasán Rohaní, durante la 68.ª Asamblea General de la ONU en Nueva York  Los delegados israelíes tuvieron este mismo gesto durante el discurso de Mahmud Ahmadineyad el año pasado.  

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario