Página alterna

miércoles, 2 de octubre de 2013

La negación del Holocausto, un engaño de Irán que también puede apuntar a la duplicidad nuclear

A pesar del abrazo acrítico de los medios, los líderes iraníes Rohani y Zarif chorrean antijudaismo como sus predecesores.




El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y el presidente iraní, Hassan Rohani Foto: AP


Mi abuela fue gaseada en Auschwitz. Mi abuelo murió de tifus en Theresienstadt. Mis tías y tíos, tanto mi madre como parte de su padre, fueron exterminados en Sobibor, Majdanek, Belzec y, junto con nueve de sus hijos, mis primos hermanos, todos menores de siete años.

Yo soy, ciertamente, uno de los Judios que mi colega Haaretz Anshel Pfeffer describe como "obsesionado" con el presidente de Irán, Hassan Rohani de esfuerzos para ocultar, disimular y evitar la negación del Holocausto de su régimen y / o distorsión. Campaña de encubrimiento de Rohani, lo confieso, me insulta personalmente.

Pero continua negación del Holocausto en Irán, absoluta o parcial, es mucho más que una afrenta personal o colectiva. Es un signo revelador, en primer lugar, de respetar el antisemitismo del régimen iraní, como el Holocausto EE.UU. Memorial Museum deja claro: "la negación del Holocausto y la distorsión son generalmente motivados por el odio de los Judios, y se basan en la afirmación de que el Holocausto fue inventado o exagerado por los Judios como parte de un complot para hacer avanzar los intereses judíos ".

En consecuencia, si la negación del Holocausto flagrante de líder espiritual de Irán, Ali Jamenei, y el ex presidente Mahmoud Ahmadinejad fue una manifestación clara de su "odio a los Judios", entonces la versión más estéril de distorsión del Holocausto ofrecido por Rohani y su ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif es sino una versión mejorada de la misma confianza odiosas.

Y si bien puede no ser una prueba de fuego definitiva para evaluar su compromiso con un acuerdo nuclear con Occidente, sin duda es válido tener en cuenta que pueden estar jugando el mismo juego con su programa de armas nucleares, ya que son con su negativa a aceptar la Holocausto. Que al igual que están acostando su antisemitismo en términos más aceptables, por lo que se reempaquetando esfuerzo continuo de Irán de fabricar armas nucleares en las palabras que despiertan menos sospechas y provocan menos escrutinio.

Esto es nada menos que un reclamo creíble, por decir lo menos, que la afirmación opuesta que ve a los líderes iraníes llevar a cabo una inversión de 180 grados milagrosa e instantánea, tanto en su ideología antisemita y su política nuclear global

Y por la misma razón, la voluntad de muchos en los medios de aislar uno o dos titulares eslogan de instrucciones complejas realizadas en Nueva York en los últimos días tanto por Rohani y Zarif - o incluso una sola palabra, como en la disputa sobre si el Irán presidente hizo o no pronunció la palabra explícita del Holocausto en la CNN - con el fin de absolver a ellos, más o menos, de la negación del Holocausto, es motivo suficiente para sospechar que Rohani podría estar recibiendo un pase libre similar cuando él protesta su inocencia nuclear.

Después de todo, los titulares de muchos medios de comunicación estadounidenses e israelíes ansiosamente citados condena de "repudiables crímenes contra la humanidad" de los nazis y desautorización sin duda valiente su canciller Javad de Zarif de la "traducción defectuosa" de la de su líder supremo de Rohani página web , en la que el Holocausto es denominada "un mito". Pero mucha menos atención se dedicó a la intrincada maraña de advertencias, las calificaciones, los jinetes, renuncias y la letra pequeña que los líderes iraníes vinculados a la denuncia de los crímenes contra los Judios, que, cuando por fin navegar, seguirán constituyendo la negación del Holocausto y la distorsión.

"Le expliqué que condenamos los crímenes de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y lamentablemente esos crímenes fueron cometidos contra muchos grupos, mucha gente. Muchas personas murieron, entre ellas un grupo de judíos, "dijo Rohani la Asia Society y el Consejo de Relaciones Exteriores el jueves. Sí, los nazis mataron Judios, pero no era nada especial: mataron a un montón de gente.

Y Zarif, hablando en la cadena ABC "This Week "el domingo, dijo que si bien la palabra" mito "ha sido mal traducido en la página web en idioma Inglés de Jamenei - y ha sobrevivido milagrosamente a los siete años de protestas occidentales - la esencia del mensaje del líder supremo sigue siendo válida:" ¿Qué es lo que la gente está tan molesto que alguien pide simplemente que tenemos que hacer algunos estudios sobre eso? "

En otras palabras, ¿qué otra explicación puede haber para la negación injusta de esta misión iraní ardiente por la libertad científica? Historiador del Holocausto Deborah Lipstadt define esta consulta ingenuo como negadores del Holocausto "asalto a la razón." De lo contrario, por supuesto, estamos hablando de una buena conspiración judía antigua, otra manifestación de su dominio en la sociedad occidental.

Y luego está la cuestión de la equivalencia, otra táctica clásica de los negadores del Holocausto. "El punto es," Zarif dijo a George Stephanopoulos, "condenamos el asesinato de personas inocentes, si ocurrió en la Alemania nazi o si está sucediendo en Palestina." Que es como el envío de tres o cuatro pájaros de un tiro: Los israelíes son nazis , los palestinos son inocentes, el holocausto no fue peor que la ocupación israelí de los territorios y, al mismo tiempo, la ocupación de los territorios de Israel es tan horrible como el Holocausto.

Y si el Holocausto no fue tan malo como los Judios que llegaron a ser, pero se utilizó como justificación para usurpar los palestinos, ¿qué justificación hay para la existencia de Israel? Y si no existe tal justificación, lo posible objeción puede Occidente hará a Irán el deseo de ver a Israel "desarraigado de la región, como un tumor canceroso", como dijo Jamenei en la televisión iraní en 2000, en lo que se supone fue otra manifestación de ese bicho traducción persa recurrente? Especialmente cuando ese tumor, ya que ambos Rohani y Zarif explicó en varias ocasiones, "la fuente de toda la seguridad y la inestabilidad en la región?"

Por eso, cuando toda la distorsión del Holocausto camuflado se toma junto con las acusaciones de Rohani que Israel es el "agitador jefe" contraIrán y sus insinuaciones apenas velado contra el "belicismo grupos de presión" que están empujando a Estados Unidos a una confrontación con Teherán, que Zarif describe como la audacia de Israel "a mentir y engañar al mundo" - hace esto aún no se cifra, a pesar de la azúcar y especias y todo lo bueno, en vista de que "perpetúa desde hace mucho tiempo los estereotipos antisemitas acusando a Judios de la conspiración y la dominación del mundo , cargos odiosos que jugaron un papel decisivo en el establecimiento de las bases para el Holocausto ", como el Museo del Holocausto dice?

O, para decirlo de otro modo: aunque el Holocausto no ocurrió realmente, no hay razón para renunciar a la esperanza para el futuro.

Todo lo cual no quiere decir, por supuesto, que la promesa de Irán para demostrar sus buenas intenciones no debe ser explorado con paciencia y, si es posible, objetivamente discernibles.

Pero sí quiere decir, por lo menos a los ojos de la "obsesión", que Teherán es culpable hasta que demuestre su inocencia. Que Israel se ha dado ninguna razón para "superar" el Holocausto en su desconfianza de Irán, David Landau brillantemente argumentó aquí la semana pasada.

Y que yo, personalmente, se sienten mucho más cómodos si muchos en los medios de comunicación estadounidenses no estarían apresurando tanto entusiasmo para abrazar Rohani con los brazos abiertos y con una sonrisa en sus rostros, a tal punto que 1938 "paz en nuestro tiempo" analogías Múnich que utilizado para repeler me no me parece tan descabellado ya.

Sígueme en Twitter @ ChemiShalev

Fuente: HAARETZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario