Página alterna

jueves, 13 de febrero de 2014

Stanley Kubrick revela secretos Illuminati




Carlos Luis Campos (Contraperiodismo Matrix)



Barry Lyndon es un largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Ryan O’Neal y Marisa Berenson y estrenado en 1975. Está basado en la novela de William Makepeace Thackeray del mismo título. Ganó cuatro premios Óscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres más, a la mejor película, al mejor director y al mejor guion adaptado.
.
Ninguna duda cabe que Stanley Kubrick ha sido uno de los mejores cineastas de la historia y sus películas lo prueban. Esto es fácil advertirlo, pero no lo es tanto el hecho de que ellas tienen claves que desenmascaran las manipulaciones de la Élite que gobierna el mundo desde las sombras.

Cuando hace muchos años vi “Barry Lyndon”, de una belleza inusitada, no tenía la menor idea de que era, de alguna manera, la esencia de la vida del propio director. 

El film cuenta la historia de un arribista que nacido de la nada llega a lo alto de la Corte. Es decir, es la propia historia de Kubrick de “outsider” entre sus Amos Illuminati, a los que tuvo que servir con propaganda o filmando, por ejemplo, la falsa llegada a la Luna.

Este trabajo le valió que la NASA le obsequiara unas cámaras especiales con las que pudo filmar las escenas interiores de Barry Lyndon con gran belleza y luminosidad, al punto de que quien ve la película le parece estar allí mismo, en el estético mundo dieciochesco en el que transcurre la acción.

Solo el poster del largometraje ya brinda las claves: Barry está disparando al símbolo Illuminati la rosa, rosacruz, y la está pisoteando. Stanley eligió todas sus películas de modo que pudieran brindarle apoyo para mostrar en clave todos los secretos de la Élite. 

La película, como adelanté, es la historia de la ascensión y fracaso del buscavidas irlandés y extranjero Redmond Barry, quien lucha por entrar en la aristocracia sin ser miembro de las élites. Llega pero lo echan.
A Stanley Kubrick le sucede algo parecido, con la diferencia de que no lo echan sino que lo matan, molestos con la divulgación de los rituales satánicos en la impresionante Eyes Wide Shut. Redmond, demonio rojo, es otro nombre clave.

Están en lo cierto quienes consideran a Barry Lyndon como la película más bella de la historia.





http://horaciovelmont.org/control-mental-basado-en-el-trauma/
.
La película “La naranja mecánica” –cuyo título original es “A Clockwork Orange”– es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971, en la cual se expone el método de programación mental basado en el trauma, conocido como MK Ultra.

Existen diversas versiones sobre el origen del título. Una de ellas, la más verosímil, es la que dice que, siendo el título original de la película ”A Clockwork Orange” –Orange en inglés significa “naranja”–, en verdad proviene de otra palabra: “orang”, un vocablo de Malasia, donde el autor del libro vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de “persona”. De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras y, realmente, lo que el título significa es “El hombre mecánico”, aludiendo al hecho de que una máquina puede programarse para desempeñar una tarea, pero siempre al costo de quitarle otra función. Esto se relaciona en el libro con la imposibilidad de Alex para provocar daño, al costo de su incapacidad para defenderse.






La Naranja Mecánica está ambientada en la Inglaterra del futuro, y sigue la vida de un joven llamado Alex DeLarge (interpretado genialmente por McDowell) cuyos placeres son la música clásica (Beethoven), la violación y la ultraviolencia. Él es lider de una pequeña banda de delincuentes, a los cuales se refiere como “drugos”. Alex narra la mayoría del filme en “Nadsat”, un argot contemporáneo. Él es irreverente, miente a sus padres y abusa de los demás.

Alex lleva a sus “drugos” a invadir una casa, golpean al escritor que vive en ella y violan a su esposa ante la mirada impotente de éste mientras Alex canta Singin’ in the Rain. Un tiempo después, Alex es capturado durante un robo, traicionado por sus “drugos” y golpeado en la cara con una botella llena de leche, quedando ciego en la escena del crimen. Después de ser arrestado, descubre que la víctima del robo ha muerto: Alex es un asesino, por lo que es sentenciado a 14 años de prisión.

Después de haber cumplido dos años, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, una terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos son mantenidos abiertos gracias a unos ganchos. También es drogado antes de ver las películas, para que asocie las acciones violentas con el dolor que éstas le provocan. Así que, el tratamiento Ludovico, lo deja incapaz de ser violento (ni siquiera en defensa propia) y también incapaz de tocar a una mujer desnuda, pero, en un imprevisto efecto secundario, el tratamiento también lo hace incapaz de oír la Novena Sinfonía de Beethoven (fondo musical de una de las películas a las que es expuesto).

Cuando le hacen la prueba de los resultados del tratamiento, le ponen a un hombre que lo humilla delante de mucha gente, incluso políticos. Cuando el hombre lo provoca, Alex, al querer responder, siente un dolor que no aguanta y se tira en el piso. Cuando le ponen a una mujer semidesnuda, también llega a sentir deseos de tocarla pero al mismo tiempo experimenta nauseas y dolor.

Sin la capacidad de defenderse, y de haber sido desahuciado por sus padres, Alex desanimadamente deambula por Londres. Pronto encuentra a viejas víctimas y dos de sus antiguos “drugos” (ahora policías) lo golpean y casi ahogan.

Alex vaga por los bosques hasta llegar a la casa del escritor cuya esposa habían violado antes en la película. El escritor lo deja entrar antes de descubrir su identidad; luego droga a Alex e intenta hacer que se suicide tocando una versión electrónica de la Novena Sinfonía de Beethoven (Segundo Movimiento). Alex trata de “evaporarse” (como el dice) saltando por una ventana, pero sobrevive. Después de una larga recuperación en el hospital, Alex parece ser el de antes. En el hospital, el Ministro de Interiores (quien antes había seleccionado a Alex personalmente para el tratamiento Ludovico) visita a Alex, disculpándose por los efectos del tratamiento, diciendo que solo seguía las recomendaciones de su equipo. El gobierno le ofrece a Alex un trabajo muy bien remunerado si acepta apoyar la elección del partido político, cuya imagen pública se vio seriamente dañada por el intento de suicidio de Alex y el controvertido tratamiento al que fue sometido.

Después de la plática entre el ministro y Alex ambos se abrazan mientras entran muchos periodistas a tomarles fotos con la música de fondo de la Novena Sinfonía de Beethoven, momento en el cual Alex dice que ya está curado…






Eyes Wide Shut (en Hispanoamérica Ojos bien cerrados) es el décimotercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman y estrenado en 1999. Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo. Está basada en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler, y su guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael. En rigor, la traducción del título es “Ojos cerrados de par en par”, por clara oposición a “Ojos abiertos de par en par”, haciendo referencia a nuestra ceguera en ver la realidad que se esconde detrás de lo que nosotros consideramos la realidad.


La película está llena de simbolismos, pero fundamentalmente es una velada denuncia a lo que sucede a espaldas de la humanidad: los rituales satánicos masónico-Illuminati, donde se sacrifican incluso niños.
Esta película fue la que rebasó el vaso con las denuncias que Kubrick venía haciendo y la Élite consideró que lo mejor era eliminarlo. Esto lo sabía el genial cineasta y se lo adelantó a Nicole Kidman, según ella reveló a National Inquirer en 2002 (“nos van a envenenar a todos tan rápidamente que no nos dará tiempo ni a estornudar”) y poco después su vaticinio se cumplió.

Según su obituario, a los pocos días de haber proyectado la película para los ejecutivos de la Warner Brothers, Stanley Kubrick –el sábado 7 de marzo de 1999– falleció de un ataque al corazón mientras dormía a sus 70 años. La película fue concluida por Humprey Pickwick.

El film fue censurado y muchas escenas retocadas, especialmente las de la orgía en la mansión. Incluso hubo dos versiones, una para Estados Unidos y otra para Europa. La versión para Estados Unidos, morigerada, evitó que se la catalogara de pornográfica, lo que hubiera significado un seguro fracaso comercial.
Quien desee profundizar en este tema puede consultar la biografía y las lecturas complementarias que indicamos al pie. Los ojos de quien lo haga se le abrirán de par en par. Es una promesa…
.
BIBLIOGRAFÍA
Claves Illuminati-masonas ocultas en la obra maestra Barry Lyndon
http://contraperiodismomatrix.com/?p=11265
La naranja mecánica, descarada exhibición Illuminati MK Ultra
http://contraperiodismomatrix.com/?p=4513
Eyes Wide Shut Illuminati (Ojos bien cerrados a Lucifer)
http://contraperiodismomatrix.com/?p=3137
El fraude del viaje a la Luna
http://horaciovelmont.org/fue-fraguado-el-viaje-a-la-luna/

.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
LOS ILLUMINATI (SVALI HABLA…)
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_illuminatirevelations02.htm#Contenido.
PROYECTO MONARCA
http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/biggestsecretbook/biggestsecretsp16.htm
EL CONTROL MENTAL BASADO EN EL TRAUMA (ADONAY NUNES)
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_mindcon07.htm.
MK-ULTRA: HACIA LA MUERTE MENTAL
http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_faber10.htm
VIDEOS
Cathy O’Brien, víctima del control mental
http://www.youtube.com/watch?v=czbZ_jqguOY
Arizona Wilder expone a la élite Illuminati
http://www.youtube.com/watch?v=Vjdy6GVjLyI
El Proyecto Monarca – Cisco Wheeler
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=H0wVGLdPVew
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=oZAtjPUKW1g
La CIA y el control: MK ULTRA/Programación Monarca
http://www.youtube.com/watch?v=PnXX4v6RDKY
Operación MK ULTRA (documental)
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gsANsStJHWc
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=aRpJTfdUw1Y
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=qXgHHPk2zRc
.
.FUENTE: http://horaciovelmont.org/peliculas-de-stanley-kubrick-donde-expone-a-la-elite/

No hay comentarios:

Publicar un comentario