Página alterna

domingo, 16 de marzo de 2014

Cameron condiciona permanencia de Reino Unido en la UE



David Cameron presentó unas propuestas para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea. (Foto:

Entre los requisitos que exige el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, figuran reforzar las normas sobre inmigración, crear barreras comerciales con determinados países en América y Asia y la moderación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El primer ministro británico, David Cameron, presentó este domingo un catálogo de condiciones que considera indispensables para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Entre estos requisitos figuran reforzar las normas sobre inmigración, crear barreras comerciales con determinados países en América y Asia y la moderación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En el artículo de Cameron para The Sunday Telegraph, el premier señala entre los objetivos más importantes su rechazo a reforzar la integración en la UE. "Eso no está bien para Reino Unido", escribió.

El Reino Unido siempre ha mantenido una política restrictiva en cuanto al tema de inmigración se refiere, es así como a principios de año ese país aprobó varias medidas dirigidas a restringir el acceso de inmigrantes a facilidades para tener cuentas bancarias, acceder a viviendas y disfrutar de servicios sociales como la salud.

No obstante el flujo de inmigrantes en ese país no se ha reducido. Tan solo en 2013, 209 mil europeos -provenientes de Polonia, España, Italia y Portugal-, entraron al Reino Unido y residen en las ciudades principales, un aumento considerable respecto a los 149 mil emigrantes del año pasado.

Por ello, el primer ministro, David Cameron, aseguró que el Gobierno continuará implementando políticas para frenar la llegada de extranjeros al país de manera sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario