Página alterna

viernes, 23 de mayo de 2014

MILITARES UCRANIANOS DISPARAN CONTRA PROPIA TROPA QUE SE HABÍA RENDIDO A LAS MILICIAS PRO-RUSAS.

Militares ucranianos tirotearon un autobús en el que estaban unos 30 compañeros suyos que se habían rendido a las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en Ucrania Oriental, dijo hoy el portavoz de RPL Ostap Cherni.

Explicó que el incidente se produjo la víspera, tras un enfrentamiento entre las milicias por una parte y el Ejército ucraniano y la Guardia Nacional, por otra parte, cerca de la ciudad de Lisichansk.

"Cuando una columna ucraniana de vehículos blindados se acercó a Lisichansk, las milicias intentaron negociar con los miltares, pero ellos abrieron fuego", dijo.

Más tarde, los atacantes se retiraron, pero unos 30 militares se quedaron y se rindieron a los independentistas, explicó Cherni.

Las milicias les dieron de comer y decidieron alojarles en un colegio local.

“Cuando el autobús en el que estaban se dirigía hacía el edificio del colegio, lo militares ucranianos abrieron fuego de ametralladoras”, explicó.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.

El cambio del régimen provocó rechazo en las regiones rusoparlantes del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

Los oponentes del Gobierno central proclamaron la creación de «repúblicas populares» en Lugansk y Donetsk, celebraron el pasado 11 de mayo referendos independentistas y anunciaron la secesión de Ucrania.

A mediados de abril pasado, Kiev lanzó contra las milicias del este una operación especial que, según la ONU, causó más de 100 víctimas mortales.

Fuente: Ria Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario