Página alterna

domingo, 25 de mayo de 2014

SBX-1 ¿Sustituto de HAARP?



Como ya comenté en una entrada anterior, el sistema HAARP será desmantelado durante el próximo verano. En la lógica conspiracionista, esta medida no tiene sentido a no ser que el gobierno de los Estados Unidos tenga ya un sustituto que realice el mismo cometido que HAARP pero de una manera más eficiente. Y ya tienen un candidato: “La plataforma armamentista Tesla” o SBX-1.

En este vídeo se explica toda la trama. Está en inglés y no lo he subtitulado. Si no lo entiendes, continúa leyendo debajo.

El vídeo empieza con una noticia de un canal de televisión donde se informa del desplazamiento del radar móvil SBX-1 desde Pearl Harbor hasta una zona del Pacífico para monitorizar el espacio aéreo de Corea del Norte, ante la posibilidad del lanzamiento de un misil. Este radar, apodado “la bola de golf” trabaja en la banda X y tiene la ventaja de poder desplazarse, de tal manera que sus 4.000 kilómetros de alcance puedan cubrir el área que más interese en un momento dado. Está montado sobre una plataforma semisumergible, y bajo la cubierta plástica protectora aloja 45.000 módulos de transmisión/recepción, requiriendo un MW de potencia para funcionar.

En el vídeo, esta supuesta funcionalidad no es otra cosa que una tapadera para ocultar un arma HAARP, capaz de producir terremotos, huracanes y perturbaciones atmosféricas de cualquier magnitud.

El objetivo de desplazar este dispositivo cerca del territorio norcoreano, es el atacarlo con un terremoto, o incluso “utilizarlo como un arma psicológica” (sic). Si por casualidad un terremoto de una magnitud importante hubiese ocurrido poco después de que el SBX-1 se desplazase cerca de Corea (finales de marzo del 2012), habríamos tenido un argumento perfecto que habría sido repetido una y otra vez, y el autor de este vídeo hubiese ascendido a la categoría de profeta. No ocurrió así, pero no importa. Seguramente se trató de evitar que la gente descubriese la “finalidad real” de este dispositivo.

El vídeo continua, explicando el funcionamiento de HAARP, que utiliza una granja de antenas ubicada en Alaska, y se exponen varias evidencias que soportan los argumentos presentados:

Sistema de detección de terremotos

En esta noticia de la BBC fechada en 2008, el Dr. Minoru Freund, físico y director de área en el Ames Research Center de NASA, “admitió públicamente la relación entre ciertos terremotos y perturbaciones eléctricas en la ionosfera, medidas en las horas previas al sismo”.

Aunque todos los detalles todavía no se han publicado, la BBC entiende que los científicos observaron una perturbación enorme en la ionosfera antes del terremoto de China de magnitud 7,8 ocurrido el 12 de mayo de 2008.

Lo que ya no se explica en el vídeo es la argumentación técnica que cierra el artículo de la BBC:

Minoru y su padre, Friedemann Freund, desarrollaron la teoría científica sobre la que se basa esta perturbación previa de los terremotos. Según ellos, cuando las rocas son sometidas a altas presiones, como las que ocurren en las zonas de fricción de las placas tectónicas, éstas actúan como baterías, produciendo corrientes eléctricas. Cuando estas corrientes llegan a la superficie terrestre, ésta se carga positivamente con una intensidad suficientemente potente como para alterar la ionosfera, produciendo las perturbaciones detectadas por los satélites.

Por tanto, la perturbación en la ionosfera es un efecto producido mientras que un terremoto se está gestando, y no es una causa que lo origina. Este detalle es obviado por el autor del vídeo.


Manipulación de la dureza de las rocas por medio de corrientes eléctricas

Este artículo publicado en la web de NASA, que también tiene como protagonista a Friedemann Freund, incide en el mismo tema de la producción de corrientes eléctricas por medio de aumentar la presión en las rocas.

Hemos llevado a cabo tres series de experimentos con ondas de ultrasonido de alta intensidad para activar los portadores de carga positiva en una roca ígnea, una piedra típica de las profundidades de la corteza terrestre.

Para el autor del vídeo, esto es una evidencia de la viabilidad de utilizar HAARP como un arma. Pero se confunde. Las ondas de ultrasonido no son electromagnéticas, y no pueden ser producidas por HAARP ni por SBX-1. Son pulsos acústicos, que producen vibración mecánica, y que si tienen la intensidad suficiente, producen un estrés tal en la roca que puede convertirla en polvo. De hecho, esta técnica es utilizada en medicina para disolver los cálculos renales (litotricia). En el experimento del doctor Freund, estas ondas de ultrasonido se utilizaron para simular el estrés de las rocas por fricción de las placas tectónicas y poder así realizar mediciones de las corrientes eléctricas producidas. Esta ionización de las rocas es la que produce la disminución de su dureza.

Sobre la muerte de Freund Friedemann

Algo que les encanta a los conspiranoicos es que se mueran las fuentes que utilizan para argumentar sus locuras. Friedeman murió en efecto en 2012 debido a un cáncer cerebral que le diagnosticaron en 2010. Si alguien del gobierno de los Estados Unidos hubiese pretendido silenciarle debido a los estudios que empezó en 2008, no creo que provocarle un cáncer que lo matase 4 años después fuese la manera mas efectiva de evitar que difundiese sus conclusiones. Pero ya sabemos que la lógica conspiranoica es a la lógica, lo mismo que la enseñanza religiosa es a la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario