Página alterna

jueves, 5 de junio de 2014

MARINE LE PEN LLAMA A POROSHENKO A PONER FIN A LA OFENSIVA MILITAR CONTRA EL SUDESTE DE UCRANIA.

"En el mundo hay dos formas económicas: el ultra-liberalismo, encabezado por los Estados Unidos, y el patriotismo encarnado por Rusia (...) el mundo de hoy ya no está bajo el control de sólo los EE.UU., porque ahora es multipolar, y estoy feliz. Siempre me he opuesto a los dictados del mundo unipolar estadounidense"
- Marine Le Pen.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional francés espera que "el presidente electo de Ucrania Petro Porošenko elija el camino de la racionalidad y retire inmediatamente sus tropas del sudeste ucraniano". Ella expresó esta opinión en una entrevista con el canal ruso REN TV.

Marine Le Pen ha descrito la situación actual en Ucrania como "absolutamente crítica y peligrosa", agregando que "no hemos agotado las esperanzas de que el nuevo presidente electo de Ucrania ponga límite a la operación de guerra que le impuso EE.UU. y, a menudo también, la Unión Europea". La líder del Frente Nacional ha expresado su esperanza de que "la escalada de la guerra civil va a terminar pronto."

"No apoyamos la violencia de Maidan y al igual que Rusia creemos que este tipo de acciones son ilegales" "En la federalización de Ucrania está la solución" dijo Le Pen, quien agregó que en su opinión, "sólo es necesario que ambas partes se sienten a la mesa de negociaciones"

"Reforzar las relaciones con Rusia es necesaria para Francia y Europa", sostiene la líder del Frente Nacional francés.

"Siempre he apoyado el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y Rusia" "Tratar de continuar la guerra fría y privar a las relaciones con ella sería una estupidez." En palabras de Le Pen, una evolución negativa de los acontecimientos sería perjudicial no sólo para Francia sino para Europa en su conjunto.
"Siempre hemos querido desarrollar relaciones estratégicas y económicas con Rusia, especialmente en el ámbito de la energía", explicó, "pero Europa es muy dependiente de Washington", agregó. Por esta razón, el FN "siempre ha mantenido una política de oposición."

La líder del FN ha expresado su preocupación por el hecho de que está formando una situación similar a la de la Guerra Fría. En sus palabras "en el mundo hay dos formas económicas: el ultra-liberalismo, encabezado por los Estados Unidos en el mundo, y el patriotismo encarnado por Rusia." "Sin embargo, el mundo de hoy ya no está bajo el control de sólo los EE.UU., porque ahora es multipolar, y estoy feliz. Siempre me he opuesto a los dictados del mundo unipolar estadounidense" manifestó Marine Le Pen.

Fuentes: REN TV / Itar Tass /
Publicado en: Stato & Potenza
Traducción de Edorado Pasolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario