Página alterna

sábado, 13 de septiembre de 2014

Soldados rusos revelan entierros secretos y operaciones encubiertas en Ucrania.

¿Serán realmente "soldados" rusos los entrevistados?, lo dudo, pero ahí les va la información.

No olvidemos que España es parte de la OTAN y un aliado de los Estados Unidos, ademas, la revista Newsweek es estadounidense, alineada a los intereses de los buitres gringos.


Fuerza AEREA Mundial

"No tenía ni idea de que ibamos a Ucrania, todos pensábamos que nos traían a una base para los ejercicios rutinarios usuales. Si hubiera sabido que era para la guerra, hubiera desertado en Kostroma, porque tengo dos niños pequeños en casa". Son las palabras de un soldado ruso en Ucrania. En una entrevista a Newsweek, varios soldados narran el miedo a la muerte, la incertidumbre y cómo han visto desfilar delante de ellos a más de 200 compañeros muertos. Ciudadanos rusos narran los entierros secretos, los ataúdes de zinc que llegan con cuerpos desmembrados, la lucha durante días por encontrar el cuerpo de su hermano, marido o hijo. Oficialmente, según palabras del estado ruso, el país nunca ha luchado en Ucrania, no hay una guerra, algo que contradicen los miembros de su ejército en la entrevista. Oficialmente, no ha habido funerales secretos. Pero Lyudmila Malinina, rusa, describe a la revista cómo vio con sus propios ojos como de noche, en silencio, un grupo de hombres cavó rápidamente "como si fueran ladrones escondiendo algo" una tumba en el cementerio, en la parte reservada a los caídos de guerra.


El soldado entrevistado por la revista asegura que entre sus compañeros no hay mucho entendimiento de los planes de Rusia para el este de Ucrania. ¿Quién es el enemigo de Rusia? "América", responde el militar, que narra cómo el mismo día de la entrevista había tenido un día de descanso, para hablar con su familia y dormir. El temor a la muerte lo había "secado hasta los huesos". Los soldados fueron llevados a su base, en la región de Rostov, pero tuvieron que quitarse su uniforme de paracaidistas para vestirse con uniformes de estilo occidental, que tuvieron que comprar sus propias mujeres con su dinero. Nadie pidió a los soldados que firmaran algún papel, pese a que los contratos actuales de los militares no estipula el despliege en estados extranjeros. "Nunca me presenté voluntario para esto, pero cualquier intento de desertar sería inútil. Nos mandan de nuevo a la picadora mañana, si alguien me hubiera dicho antes la verdad, ninguno de nosotros se hubiera apuntado por 1.000 dólares al mes para ser freídos vivos en Ucrania", aseguró un oficial, que prefirió ocultar su identidad.

Fuente: http://elindependiente.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario